Publicidad

Asamblea Legislativa aprobó normativa

Decreto de amnistía no rige para “exiliados”

• La diputada Mireya Montaño, presidenta de la Comisión Mixta de Constitución, informó que “el indulto y la amnistía no comprende a quienes quisieron dividir al país”


APROBACIÓN DEL DECRETO PRESIDENCIAL. FUE AYER EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA.

Los “exiliados” y perseguidos políticos no se beneficiarán con el Decreto Presidencial de Indulto y Amnistía que fue aprobado ayer en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Hubo una propuesta del senador Óscar Ortiz, de Unidad Demócrata (UD), quien planteó la incorporación de un artículo en los decretos presidenciales N° 3519 y 3529, de Amnistía e Indulto parcial o total, para los perseguidos políticos y para los que se hallan involucrados en el caso terrorismo puedan beneficiarse con la absolución.

El texto en cuestión era el siguiente: “Concédase amnistía en beneficio de presos y perseguidos políticos, a fin de sentar las bases para la reconciliación y la paz social en el Estado boliviano, así como la reparación del daño civil y político tolerado para el restablecimiento de sus derechos políticos y civiles y el encuentro con sus familias y la sociedad”.

Esta propuesta fue desestimada, pues los dos tercios del Movimiento al Socialismo (MAS) aprobaron la norma sin mayores modificaciones.

El senador opositor argumentó -entre otros casos- que después de nueve años, la justicia boliviana no emitió resultados concretos de los delitos por los que se los imputa a los acompañantes de Eduardo Rózsa Flores, en el denominado caso terrorismo. Incluso, muchos de ellos tuvieron que acogerse a juicio abreviado por delitos diferentes, con lo que lograron su libertad.

Sin embargo, el Decreto no fue modificado, sólo hubo algunas correcciones en la redacción de algunos artículos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (425 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nuevo caudillo cocalero

[Humberto Vacaflor]

La dignidad de la mujer

[María Elena Paz]

Socialismo, el camino equivocado de la descolonización

Aspectos conservadores en la Revolución Cubana

[H. C. F. Mansilla]

Sacerdocio de la mujer

[Alberto Zuazo]

Tecnología aeronáutica para el país


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.48 Bs.
1 UFV:2.25555 Bs.

Impunidad
Publicidad