Publicidad

    


En hacienda “La Elenita”

Incautan media tonelada de droga en Beni

• Aseguran que predio es patrimonio del exgobernador Haisen Rivera • Ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que el lugar donde se incautó la droga no es de propiedad de autoridad alguna relacionada al MAS


LA DROGA DECOMISADA FUE ENCONTRADA EN PAQUETES DE UN KILO; EL CARGAMENTO FUE EXPUESTO A LA PRENSA NACIONAL.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico incautó 582 kilos de clorhidrato de cocaína al interior de una estancia en Riberalta, Beni, el fiscal de distrito Jhazmani Cortez informó que aún se investiga a quién pertenece dicha propiedad, luego de que se manejara la versión de que el propietario es el exgobernador de ese departamento, Haisen Rivera.

Por su lado, el diputado opositor Tomás Monasterios aseguró que “extraoficialmente” tiene la información de que el dueño de la estancia “La Elenita” es el exgobernador Rivera.

En primera instancia, el fiscal Cortez también dio similar información, basado en fotografías que circulan en redes sociales, por lo que informó que se emitió requerimientos fiscales ante la alcaldía, para que se identifique quién es titular de dicha propiedad.

NO VISITÓ EL LUGAR

Según el reporte del periodista Edgar Ramos, de radio Fides, el exgobernador Rivera aseguró que no ha visitado la misma hace tres meses y no ha logrado encontrar al administrador de la misma, pero aclaró que el lugar donde se secuestró la droga no es al interior de su estancia.

“Aclarar a la población de que mi persona, que no tiene ningún vínculo ni conocimiento, de estos hechos, que esto pasó en inmediaciones de mi propiedad no en mi propiedad”, aseguró Rivera.

“Nosotros, por información extraoficial tenemos conocimiento de que esta estancia llamada La Elenita, donde se encontró la droga, sería de propiedad del exgobernador interino por el departamento del Beni, el señor Haisen Rivera y estaría vinculado no solamente a la institución de la Gobernación del Beni sino que incluso habría prestado funciones como exconsul del Estado boliviano ante el Brasil”, indicó el diputado Monasterio, según el reporte de radio Fides Santa Cruz.

La semana pasada, Umopar intervino dicha estancia cercana a la población de Guayaramerín y Riberalta, allí se interceptó una camioneta con 15 mochilas que contenías 549 paquetes forrados de color plomo, negro y rojo, realizada la prueba de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Sin embargo, el Ministro de Gobierno desmintió estas declaraciones y aseguró que el lugar donde se incautó la droga no es de propiedad de Rivera o de alguna autoridad relacionada al MAS.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.48 Bs.
1 UFV:2.25555 Bs.

Publicidad

Publicidad