Publicidad

    


Montaño aclara que se invierte y apoya al deporte



Tito Montaño en la conferencia de prensa de la víspera.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, puso en claro ayer al Comité Olímpico Boliviano (COB), que la inversión realizada al deporte boliviano no sólo a los deportistas sino también en impulsar infraestructuras, como las destinadas para los Juegos Suramericanos, que beneficiarán al deporte en todo el país.

De esta manera, la máxima autoridad deportiva del país respondió a las afirmaciones del presidente del COB, Marco Arze, en sentido de que su despacho no estaría apoyando a los deportistas y federaciones nacionales en los cuatro años de existencia de la cartera gubernamental.

Explicó que de acuerdo a los presupuestos, antes de la creación del Ministerio el deporte en el país tenía 20 millones de bolivianos asignados al deporte; el 2014 con la creación de esta cartera de Estado, se incrementó a 57 millones, el 2015; 57 millones, el 2016 a 91 millones y el 2017 a 310 millones y este 2018 se tiene un presupuesto asignado de 111 millones 593 mil, en lo que se refiere al deporte competitivo. “Creo que el presidente del COB miente no sólo a Cochabamba sino a todo el país al subrogarse el derecho de opinar a nombre de todo el deporte boliviano, encima manifiesta un claro interés en desvirtuar el trabajo que realiza el Ministerio”, dijo Montaño, al aclarar que toda la gestión realizada se encuentra inmersa en las memorias de cada gestión.

Asimismo, dijo que al deporte federativo, profesional y competitivo, en la gestión 2015, se asignó más de dos millones de bolivianos para la distribución en las distintas tareas y el apoyo a los deportistas de nivel competitivo.

En ese sentido, dijo que su cartera de Estado asumió el compromiso de apoyar, fundamentalmente, a lo que es el deporte formativo, entre ellos, los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, las carreras pedestres, el Campeonato de Fútbol Sub18 y otras actividades que estaban inmersas en el Plan Operativo Anual del Ministerio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.25572 Bs.

Publicidad

Publicidad