Publicidad

    


Potosí

Ciudadanos aguardan firmas para revocar a 50 autoridades

• Los impulsores del proceso deben entregar 107.171 firmas para que se vayan a la consulta ciudadana


Aguardan firmas para revocatorio de 50 autoridades potosinas.

Las iniciativas ciudadanas para revocar a autoridades en el departamento llegan a su fin y el Tribunal Electoral Departamental (TED) espera que los impulsores entreguen las firmas correspondientes.

Datos del TED muestran que tras haberse cerrado el proceso revocatorio para el alcalde Williams Cervantes quedan 50 casos más a la espera de una definición.

Según publicación de El Potosí, está iniciativa ciudadana para revocar al gobernador Juan Carlos Cejas y los impulsores de ese proceso deben entregar a las 23.59 horas de hoy 107.171 firmas para que se vaya a la consulta ciudadana.

Deben entregar 37.845 firmas para revocar al asambleísta por territorio, León Quentasi Canaza y por población, Teodora Consuelo Maizares, José Flores Nicolás, Valeriano Gabriel Vargas, Miriam Vargas Pelaez, Policarpio Acarapi Copa, Henry Próspero López Álvarez, Namcy Torres Villapuma, Valeria Marcia Flores Choque, Antonio Flores Oña, Lidia Colque Laura, Elizabeth Veizaga Llanos, Ronald Amilcar Garabito Condori, Julieta Tola Paqui, Martina Gerónimo Colque, Rosse Mary Fernández Rodríguez y Justo Gutiérrez Acchura.

Hoy es clave para los concejales de Potosí que irán a revocatorio si los impulsores logran 41.344 firmas. Ximena Lourdes Prieto Barragán, René Félix Navarro Miranda, Azucena Alejandra Fuertes Mamani, Ángel Eloy Relos Ramos, Elizabeth Ugarte La Torre, Luis Alberto López Oporto, Eulogia Olga Vilacahua Francisco, Desiderio Copa Mamani, José Luis Murillo Torrejón, Marcelino Vedia Tapia (renunció) y María Cledy Ruiz Delgado, están a la espera de conocer cómo marcha el proceso.

Esta jornada es especial para el alcalde de Uyuni, Patricio Vito Mendoza y los concejales, Benedicto Machaca Aviza, Rafael Fernando Ibáñez Martínez, Mery Calle García, Valeria Flores Córdova, Carmen Norberta Gutiérrez Villafuerte, Ricardo Mauricio López y Margoth Daily Rocha Mamani, pues el plazo para la presentación de 5.568 firmas.

El alcalde de Uncía, Eduardo Patty Condori, el de Llallagua, Artemio Mamani Characayo, y la concejala Maribel Inca Coyo así como el de Villazón, Fernando Acho Chungara esperan conocer si se entregan las firmas.

Otro alcalde cuestionado es el de Tupiza, Mario Martínez Cazón y los concejales, Nadia Rosario Reynaga Burgos, Carlos Garníca Rivera y Germán Andrade Miranda; el alcalde de Chayanta, William Guzmán Romero y los concejales Alex Guido López Vásquez, Mery Marcani Colque y Riony Cala Condori además de la asambleísta, Segundina Guzmán Aguilar.

JUAN CARLOS CEJAS

Por otro lado, el gobernador potosino Juan Carlos Cejas anunció que está a la espera de que se presenten las firmas para su revocatorio y que irá a las urnas para que el pueblo diga si se va o se queda.

El gobernador pidió que los impulsores del proceso sean respetuosos con la población y presenten los libros para comprobar de forma inequívoca cuántos piden ir a las urnas en un revocatorio.

Recordó que en enero de 2013 los dirigentes cívicos iniciaron la recolección de firmas para que el alcalde Zenón Gutiérrez y los diputados nacionales por las circunscripciones 37 y 38, Juan Carlos Cejas y David Cortez dejaran sus cargos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.25572 Bs.

Publicidad

Publicidad