Publicidad

    


Gobernación y Unicef

Impulsan proyecto para erradicar trabajo infantil



Gobernación y Unicef impulsan proyecto para erradicar el trabajo infantil en los mercados.

Santa Cruz.- Con el fin de erradicar el trabajo infantil en los mercados de nuestra ciudad, la Gobernación con el apoyo de Unicef, universidades y otras instituciones, desarrolló un programa denominado “Amigos de la Niñez”, que hasta la fecha ha llegado a cuatro mercados de nuestra ciudad y uno en Montero, en busca de hacer respetar los derechos de los menores y buscar un espacio de aprendizaje y evitar que los niños se encuentren con sus padres en su puesto de trabajo.

Lidia Mayser, responsable de erradicación del trabajo infantil de la Gobernación, explicó que el trabajo se lo viene realizando paulatinamente en los mercados certificados como productivos y saludables, es así que ya se ha llegado también a provincia, “Tenemos 70 mercados en nuestra ciudad y esperamos abarcar cada uno de ellos. Nuestro trabajo se desarrolla a través de alianzas universitarias y voluntariado que apoyan esta iniciativa de apoyo a la niñez”, dijo.

El programa consiste en contar con un espacio para los niños, hijos de los comerciantes que llevan a los menores donde los educadores cerca del lugar de trabajo de los padres, para que los niños realicen sus tareas, tengan desarrollo personal y creatividad. Existen grupos de niños de 3 a 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 12 años.

El presidente del mercado Alto San Pedro destacó la iniciativa de la Gobernación, por pensar en la niñez, puesto que ante la necesidad que hay en los mercados de que los padres comerciantes no tiene dónde dejar a sus hijos y muchas veces existe ese descuido para formarlos, agradecemos esta oportunidad que nos dan para que a través de este espacio nuestros hijos puedan hacer sus tareas y de esta forma ayudar a las autoridades a erradicar el trabajo infantil, “invitamos a los otros mercados a que se sumen a esta iniciativa y tomar conciencia de tener a nuestros hijos seguros y educándose”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.25572 Bs.

Publicidad

Publicidad