Publicidad

    


Distrito 7

Tres dirigentes instalan primer piquete de huelga de hambre

• Las instalaciones de la Subalcaldía, de ese distrito de la urbe alteña, fueron tomadas por un grupo de policías fuertemente armados


La imagen muestra a tres dirigentes del distrito 7 que asumieron la extrema medida de la huelga de hambre, al no tener respuesta a sus pedidos.

El primer piquete de huelga de hambre fue instalado por tres dirigentes del Distrito 7, es controlado por la Policía en el interior de la Subalcaldía de este sector, donde no tiene acceso ningún medio de comunicación y menos representantes de base, a pesar del intento de ingresar, según el dirigente Rubén Arias.

Luego de dos días de bloqueo de una parte de la carretera principal a Copacabana, por vecinos del Distrito 7 en demanda de varias obras y el cumplimiento de proyectos zonales, ayer tres representantes del sector decidieron ingresar en huelga de hambre a causa de no haber recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades, especialmente de la comuna alteña.

SUBALCALDÍA D-7

La extrema medida fue instalada en uno de los ambientes de la Subalcaldía del Distrito 7, por los dirigentes Reynaldo Ochoa, Jaime Castaya y Fermín Bautista, quienes indicaron que esta medida es en respuesta al poco interés que tienen las autoridades municipales para cumplir con sus demandas y a pesar de los intentos de reunión no se ha logrado nada hasta el momento, por lo que se tomó esta extrema medida.

“Estamos cansados de las falsas promesas de las autoridades ediles a pesar de las medidas de presión como el bloqueo indefinido de caminos, hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta a nuestras demandas, por lo que en caso de continuar esta actitud por parte de dichas autoridades estamos dispuestos a masificar esta medida, con un segundo piquete de huelga de hambre en cualquier momento”, manifestó el dirigente Arias.

PUERTAS CERRADAS

De manera extraña, luego de la instalación del piquete de huelga de hambre, las puertas de la Subalcaldía fueron cerradas con los dirigentes en el interior, en huelga de hambre, y otros que no tenían nada que ver con esta medida.

Con la finalidad de lograr una entrevista con los huelguistas, EL DIARIO, intentó realizar este trabajo sin respuesta, puesto que nadie daba razón de esta actitud, teniendo en cuenta que dichas instalaciones es de una entidad pública, donde esta actitud de la persona que ordenó cerrar con candados las dos entradas principales estaría cometiendo un delito.

PRESENCIA DE POLICÍA

Como si fuera poco, las instalaciones de la Subalcaldía del Distrito 7 fueron tomadas por un grupo de policías fuertemente armados, quienes al ser consultados del porqué esta actitud y de quién vendría esta orden, solo atinaron a decir que tienen instrucciones superiores de su institución de no dejar ingresar a nadie, incluidos medios de comunicación.

De la misma manera, ambas puertas de ingreso a dicha infraestructura, por fuera también contaba con fuerte resguardo policial, pero que nadie daba un motivo de esta actitud.

SUBALCALDE

Con la intención de conocer sobre esta actitud de las personas que decidieron cerrar las puertas de este recinto municipal, nuestro medio de comunicación intentó hablar con el subalcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos, quién tenía apagado su teléfono celular.

La protesta de algunos dirigentes que se hicieron presentes en las puertas de dicha entidad municipal, protestaron porque inclusive no existía ninguna posibilidad de ingresar coca o agua para los huelguistas, por lo que indicaron que van a emitir una denuncia sobre esta actitud a instancia que corresponde, como Derechos Humanos.

Segundo piquete

De continuar con esta actitud varios fueron los ejecutivos de las diferentes zonas quienes anunciaron la posibilidad de implementar un segundo piquete de huelga de hambre en apoyo a sus compañeros y las demandas de los habitantes del Distrito 7.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.25572 Bs.

Publicidad

Publicidad