Publicidad

    


Calles de la Ceja de El Alto

Continúa retiro de mercadería de aceras y calzadas



Gran cantidad de tiendas invaden las ceras con mercaderías y letreros, en la ceja de El Alto, estos objetos impiden la circulación de peatones.

El intendente municipal, Ruddy Saavedra, informó que continúan los operativos de control a puestos de venta ambulantes y el retiro de artefactos que ocupan aceras y calzadas en La Ceja.

Funcionarios de tres secretarías ediles son los encargados de hacer cumplir la Ordenanza Municipal 054/2007, que regula las actividades económicas existentes en la urbe.

"Tras el inicio de los operativos de control a la cabeza de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible; la Intendencia, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como brazo operador, estamos reforzando el trabajo de recuperación de espacios públicos de las aceras y las calzadas que son ocupadas por comerciantes y productos expuestos por las tiendas", informo el funcionario edil, Ruddy Saavedra.

EXPLICACIÓN DE NORMAS

Aclaró que el operativo de control inició con la concientización a los comerciantes de las calles Franco Valle, Jorge Carrasco y la avenida 6 de Marzo, a cerca de las dimensiones de los puestos de venta y las medidas de uso de las aceras, establecidas por norma.

"El viernes y el lunes han sido días de concientización para que los comerciantes se acomoden y se den cuenta que están excediendo los límites en los espacios establecidos por norma. Porque hay gente que supuestamente no conoce las medidas de los puestos, de las tiendas, no tienen su patente a la mano y otros aspectos. Para informarles hemos recorrido tienda por tienda y puesto por puesto", explicó Saavedra.

DECOMISOS

El Intendente aseveró que, luego de las explicaciones, la gente que sea intransigente y que no entienda que está obstaculizando el paso peatonal y vehicular, se les va a decomisar los artefactos sin devolución, porque estos espacios no están autorizados para la venta.

"Ya estamos empezando con los operativos de decomiso de letreros y caballetes que no tienen autorización para ponerlos en las aceras y las calzadas", aclaró.

VEHÍCULOS

Respecto al control de los motorizados que están parqueados en las calzadas de las arterias mencionadas, personal de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, mediante un procedimiento administrativo está controlando este aspecto.

TRANSEÚNTES

Saavedra destacó el apoyo de los peatones, ya que vieron con mucho beneplácito la iniciativa de retirar a comerciantes ambulantes y artefactos de las aceras y las calzadas.

"Hay gente renuente a este trabajo, todavía no entienden que están perjudicando la transitabilidad de las personas y los vehículos, pero tenemos un trabajo intenso esta semana, ya que estamos controlando desde las 7.00 de la mañana hasta las 18.30 horas", sostuvo. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.25572 Bs.

Publicidad

Publicidad