Publicidad

    


En festival del cine Bafici

Filmes "Averno" y "Algo quema" fueron premiados



EL JURADO Y CRÍTICOS DE CINE EN ARDUA TAREA DURANTE EL EVENTO.

La película del cineasta boliviano Marcos Loayza “Averno” obtuvo el premio a Mejor película latinoamericana y el documental “Algo quema”, de Mauricio Ovando, obtuvo el premio a la mejor dirección en el Festival de Cine independiente (Bafici), realizado en Buenos Aires, Argentina.

La reciente producción nacional del director de cine Marcos Loayza, fue premiada como mejor película latinoamericana, a la par el documental cinematográfico “Algo quema” de Ovando, su primera obra, fue premiada a la mejor dirección en la misma competencia.

Ovando también fue reconocido con el Premio Fipresci, de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, a la mejor película, distinción aún no oficial.

En la película “Averno”, Tupah, un joven lustrabotas tendrá que transitar por la noche paceña para cumplir una misión que le enfrenta a circunstancias que llenan de zozobra

Ovando, en “Algo quema”, relata la figura del militar Alfredo Ovando Candia, su abuelo y presidente de facto de Bolivia. 

Este festival, uno de los más importantes de Latinoamérica, tuvo como película ganadora en su competencia internacional a “La flor”, del director argentino Mariano Llinás. (Agencias )

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (330 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ausencia de sensibilidad en el mundo

[Víctor Corcoba]

¿España invertebrada?

[Alberto Zuazo]

La penuria de los libros

[Manfredo Kempff]

¿Dónde está Fuminho?

[Humberto Vacaflor]

El futuro de los vehículos eléctricos

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

Liderazgo político


Portada Deportes

JPG (371 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25640 Bs.

Impunidad
Publicidad