Publicidad

    


Nielsen Reyes suma apoyo para encender la llama de los Juegos

La Asamblea Plurinacional, Gobernación y Alcaldía, además de la prensa respaldan la sugerencia de la Comisión de Atletas Olímpicos.


Nielsen Reyes y Toto Arévalo en la sala de trofeos del jinete.
 GALERÍA(3)

La sugerencia de la Comisión de Atletas Olímpicos para que Roberto Nielsen Reyes tenga el honor de encender la llama olímpica de los Juegos Sudamericanos 2018 fue bien recibida por miembros de la prensa nacional que de esta manera se suman a la Asamblea Plurinacional, Gobernación y Alcaldía de La Paz, que le dieron su respaldo al meritorio jinete con sendas distinciones en mérito a su gran trayectoria deportiva.

Roberto Nielsen Reyes Kurschner es el atleta olímpico con mayor trayectoria deportiva del país merced a los sitiales notables en tres Olimpiadas Mundiales y campeonatos sudamericanos, además de concursos de hipismo que luego de 45 años (Munich-1972), no pueden ser superados por los actuales deportistas, por este motivo, fue sugerido para que sea el atleta que encienda el Fuego Olímpico de los Juegos Deportivos Sudamericanos (ODESUR) de Cochabamba, a iniciarse el 26 de mayo.

Alfonso “Toto” Arévalo, uno de los periodistas de reconocido prestigio y referente en el país, solo tuvo palabras de elogio para destacar la exitosa trayectoria de Nielsen Reyes, de quien dijo que es “merecedor de este honor que significará el encendido de la llama en los Juegos Sudamericanos, no hay otro atleta que tenga los méritos de Roberto, esperemos que se haga justicia”.

Por su parte , Fernando Berdeja, presidente del Círculo de Periodistas de La Paz dijo que con Nielsen Reyes se hará justicia si se le concede el encendido de los Juegos Sudamericanos (Odesur), evento deportivo del que fue su cofundador. En los Juegos Bolivarianos de 1977 realizados en La Paz obtuvo la medalla de plata y posteriormente en los primeros Juegos Odesur (1978) medalla de oro y plata

Aunque ya no participa en concursos a sus 75 años, sin embargo, sigue apegado a la actividad del hipismo nacional, debido a la gran experiencia que tiene teórica y práctica. En todo caso, Berdeja dijo que espera que las autoridades correspondientes, no hagan caso omiso a ese pedido unánime que ha surgido en el ámbito deportivo por este hecho.

“Uno ve sus trofeos y se da cuenta de cuanta inversión de tiempo y dinero ha realizado Roberto Nielsen Reyes para poder lograr todo lo que tiene en su excelente trayectoria deportiva”, dijo el presidente del CPDLP.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25640 Bs.

Publicidad

Publicidad