Publicidad

    


Túnel Incahuasi integrará Chuquisaca con Santa Cruz


El túnel Incahuasi ya tiene 1.000 metros de excavación de los 1.260 de longitud que contempla el proyecto carretero Muyupampa – Ipati, se ubicada en la serranía que comparten las provincias Luis Calvo de Chuquisaca y Cordillera de Santa Cruz.

Según la gerente regional de la ABC Chuquisaca, María Flores, el avance de obra en el túnel Incahuasi es positivo, ya que al momento la excavación en calota (bóveda) llegó a los 1.000 metros. “En el portal del lado Ipati se cuenta con 493 metros excavados, en el de Muyupampa 508 metros y en la galería de evacuación 538 metros. El avance físico al mes de marzo es de 83,53 por ciento”, acotó.

Flores explicó que el pasado mes se avanzó en los trabajos de sostenimiento de taludes, excavación en roca tipos 4 y 5 (roca blanda), colocado de cerchas metálicas y lanzado de hormigón para el sostenimiento del túnel.

Asimismo, indicó que la empresa contratista realiza el mantenimiento rutinario del tramo carretero de la cumbre Incahuasi y el desbroce de vegetación para garantizar la buena transitabilidad de los motorizados.

 

ASPECTOS TÉCNICOS

El túnel de Incahuasi tendrá una longitud de 1.260 metros con una altura de 5 metros, una plataforma de 10 metros de ancho. Cada carril con un ancho de 3,50 metros, una mediana de 2 metros y aceras de 0,50 metros a cada lado.

Contará con un sistema de ventilación longitudinal con ventiladores reversibles, un sistema de iluminación, drenajes e impermeabilización, protección contra incendios a través de un cable detector situado en la bóveda a lo largo de todo el túnel, a base de la tecnología fibro-láser para detectar incendios en túneles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25640 Bs.

Publicidad

Publicidad