Publicidad

    


Día Internacional de la Madre Tierra

Tres departamentos enfrentan déficit de agua



DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA.

En el Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra hoy 22 de abril, la viceministra de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y Gestión y Desarrollo Forestal, Cynthia Silva, informó que Potosí, Oruro y parte de Sucre aún sufren déficit de agua potable, aunque el Gobierno se comprometió ante los organismos internacionales a dotar del 100 por ciento de provisión del líquido elemento hasta el año 2025. Admitió que la inversión y las futuras obras permitirán responder a la demanda de la población, especialmente en áreas rurales.

La autoridad afirmó que la cartera de Estado tiene como reto llegar al cien por ciento de cobertura de agua en toda la población boliviana hasta el año 2025, manifestó que ese trabajo confronta dificultades debido a que se debe llegar a poblaciones dispersas, adoptando medidas innovadoras para las comunidades y asentamientos que se encuentran demasiado distantes.

ESTRéS HÍDRICO

Asimismo señaló que se debe cuidar las fuentes de agua para asegurar que el líquido elemento no se contamine y tengan el flujo hídrico necesario, para garantizar su consumo en Bolivia.

En cuanto al tráfico de animales silvestre aseguró que esa actividad se volvió una problemática a nivel internacional y que muestra el mismo nivel de peligrosidad por la existencia de grupos delincuenciales organizados internacionalmente al igual que el narcotráfico.

Aseguró que en el país los animales amenazados en peligro de extinción son los jaguares que tienen fines económicos, quirquinchos y algunas especies de monos que son sensibles al cambio de ecosistemas.

En este día, se recordará la responsabilidad colectiva consagrada en la Declaración de Río de 1992 (Brasil), de fomentar la convivencia humana en armonía con la naturaleza y el planeta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25640 Bs.

Publicidad

Publicidad