Publicidad

    


Unicef planteó mayor atención del Estado

Adolescentes en Bolivia expuestos a la violencia y discriminación

• El organismo de Naciones Unidas propuso acciones a las autoridades para brindar oportunidades a los jóvenes y protegerlos porque es un grupo poblacional altamente vulnerable


SUNAH KIM, REPRESENTANTE DE UNICEF EN BOLIVIA.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez y Adolescencia (Unicef) consideró necesario que el Estado y la sociedad boliviana asuman sus responsabilidades y evitar la creciente violencia y discriminación a la que se encuentran expuestos los adolescentes.

En opinión de la representante de Unicef en Bolivia, Sunah Kim, en el país deben abandonarse prácticas que estigmatizan a los adolescentes y propuso tres acciones en favor del sector altamente vulnerable y que representa la cuarta parte de la población.

Las acciones planteadas por la funcionaria se orientan a políticas de Estado y mayor inversión en capital humano, asimismo, pidió priorizar la atención a grupos expuestos a la violencia en los municipios más afectados por este mal que se agrava con prácticas de exclusión social que conducen a la delincuencia.

Tal propuesta fue formulada por la representante de Unicef en Bolivia, en el cuarto conversatorio, “Adolescencia la energía de un país en desarrollo: Factores de riesgo y protección de violencia en adolescentes”, que tuvo lugar esta semana en la sede de Gobierno.

“La sociedad es muy dura para juzgar a los adolescentes y poco responsable para orientarlos y apoyarlos (…) muchos adolescentes no tuvieron oportunidades antes de caer en situaciones delictivas”, dijo la representante de Unicef.

Cuestionó los prejuicios de la sociedad que carecen de base científica. “Muchas personas piensan que la palabra adolescente proviene de adolecer, es decir de padecer de múltiples vicios, enfermedades mentales y hormonales, carecer de sentido de responsabilidad y racionalidad”, sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25640 Bs.

Publicidad

Publicidad