Publicidad

    


En defensa del 21F

Irregularidades del gobierno serán parte de protestas ciudadanas



COLECTIVOS CIUDADANOS REALIZARON MÍTIN EN DEFENSA DEL REFERÉNDUM 21–F.

Los colectivos ciudadanos de La Paz comenzaron con las movilizaciones y mítines que se realizarán cada 21 de mes para recordar la victoria del referéndum del 21 de febrero del 2016, donde el No a la reelección de Evo Morales ganó con un 51.34 por ciento, realizarán ferias para informar sobre los casos de corrupción que involucra al Gobierno.

La primera concentración de esta estrategia se realizó en la plaza del Estudiante, en pleno centro paceño, donde instaló un panel informativo sobre el mal manejo de los recursos del estado por parte del gobierno, en este caso se resaltaron los costos erogados para la impresión de la nueva serie de billetes de Bs 10, los bienes que entregaron la Central Obrera Boliviana (COB), la construcción de la Casa del Pueblo, entre otros.

“Nos movilizaremos cada 21 de mes para recordar la victoria del no, en esta ocasión estamos mostrando el panel del malgasto económico que está haciendo el gobierno de Evo Morales, se gastó $us 39 millones para la impresión de los nuevos billetes, además de la construcción del nuevo palacio de gobierno, la entrega de dádivas a los ejecutivos de la COB ”, cuestionó Beto Astorga, representante de la plataforma ciudadana, Otra Izquierda es Posible (OIP).

El próximo 21 de mayo también se desarrollará esta movilización con una temática diferente, los casos de narcotráfico ligados a autoridades gubernamentales, la represión a los productores de coca de los yungas de la paz, las plantaciones ilegales de este producto en el Chapare.

MÁS MOVILIZACIONES

Estas movilizaciones también se trasladaron a la plaza Abaroa de la zona de Sopocachi, frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde hicieron un pequeño mítin, recordándoles a los vocal del Órgano Electoral que si no cumplen la Constitución Política del Estado (CPE) y el voto del 21F, serán enviados a la cárcel, advirtieron que el Gobierno los abandonará como lo están haciendo con las anteriores autoridades.

Estas aseveraciones surgen después de que el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas dictó un fallo a favor de los exparlamentarios Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, evidenciando que se vulneró sus derechos políticos a postularse a la alcaldía de Cochabamba y Potosí, respectivamente.

El TSE emitió la circular 071 de diciembre de 2014 que inhabilitó las candidaturas de ambas exautoridades y otras para los gobiernos municipales, debido a que no cumplían el requisito de residencia.

Tras esto el Gobierno analiza que se pueda realizar una acción de repetición contra los ex vocales, para que ellos sean quienes corran con los gastos del resarcimiento de daños a los afectados.

RECORRIDO

La caravana por el 21F se trasladó hasta la avenida 6 de Agosto hasta llegar a la Residencia Presidencial donde también hicieron una protesta, donde gritaron ¡BOLIVIA DIJO NO!

A la par, los motorizados que circulaban por esa vía se sumaron a la protesta tocando bocinas, los transeúntes de a pie respaldaron esta protesta. Estas protestas se replicarán en los próximos días en la ciudad de Cochabamba y Santa Cruz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25640 Bs.

Publicidad

Publicidad