Publicidad

    

Una aplicación para grabar vídeos en tu celular Android



Las cámaras de nuestros smartphones se han convertido en un accesorio profesional multimedia al cual podemos recurrir para hacer películas y videoclips.

Lo mejor de todo es que podemos usar aplicaciones para grabar vídeos en el celular logrando resultados espectaculares, y llevar al límite las capacidades de tu smartphone.

Filmic Pro es una de esas aplicaciones

Cuando grabamos vídeo en nuestro celular estamos acostumbrados a elegir resolución y poco más, que todo esté en automático. Sin embargo, a nivel profesional siempre hay que ajustar unos cuantos parámetros, y FilMic pro nos deja ajustar uno por uno.

En primer lugar, podemos ajustar la tasa de FPS a un nivel superior del que nos permiten las cámaras stock.

Para un look cinematográfico se suelen usar los 24 FPS, aunque nuestros smartphones por defecto graban a 30 FPS. Con FilMic Pro puedes cambiar esto, y elegir cualquier otro parámetro para grabar, a tu gusto. Evidentemente, podemos cambiar la resolución a la que grabamos, e incluso permite grabar en 4K en telefónos cuya cámara stock no pasa del FHD.

Además de la tasa de frame y la resolución, podemos ajustar los megas a los que grabamos por segundo. Cuantos más Mbps, mejor calidad, aunque más pesará el archivo final. También podemos ajustar el formato, para grabar en 16:9, 17:9, 2:59:1, 1:1, 2:2:1, 4:3 y 2:39:1.

FilMic Pro permite ajustar la entrada de audio, por si queremos utilizar un micrófono externo. Podemos ajustar también los kHz a los que grabamos, algo muy de agradecer.

Algo que me llama bastante la atención es que permite gestionar el contenido desde la propia aplicación. Podemos añadir el nombre de la producción, la escena y la toma. De esta forma, a la hora de ver los archivos en el PC, estará todo mucho más claro para cuando vayamos a montar el vídeo en el programa de edición.

FilMic Pro también es compatible con accesorios como el steadycam de DJI, o con lentes de terceros. Además de esto, permite estabilizar los vídeos de forma sencilla, sin introducir demasiado zoom.

Es una aplicación de pago, su precio lo vale.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (293 Kb)


Publicidad

Sociales

"Gatología" de Juan José Serrano

Isabel Careaga, Juan José Serrano y Claudia Hurtado.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25640 Bs.

Impunidad
Publicidad