Publicidad

Demócratas decidirán

Presión oficial para cambio de Alcalde en Cochabamba

Gobierno advirtió que pedirá cárcel para José María Leyes y sus compañeros de partido político aseguran que harán llegar una demanda a organismos internacionales


JOSÉ MARÍA LEYES, LA NOCHE DEL SÁBADO, DESPUÉS DE CONOCER LA SENTENCIA.

La concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) de Cochabamba, Rocío Molina, conminó a que Unidad Demócrata (UD), partido de José María Leyes, elija una nuevo alcalde interino para Cochabamba, después que el actual fuera penado a detención domiciliaria el pasado sábado.

“En este contexto, la bancada de UD debe de una vez por todas garantizar la estabilidad institucional del municipio, convocar a una sesión del Concejo para elegir al alcalde interino”, dijo Molina al diario cochabambino Los Tiempos.

En la sede de Gobierno, el asambleísta departamental de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Edwin Herrera, advirtió que el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) “inició una arremetida contra líderes de oposición y está utilizando la lucha contra la corrupción para la persecución política”.

Criticó el actuar de la justicia porque cuando se trata de autoridades electas de oposición se activan las investigaciones por parte del Ministerio Público y otras instancias llamadas por ley. Empero, los casos donde están involucradas autoridades del partido de Gobierno no se llega a ningún tipo de conclusiones ni investigación.

Entretanto, el viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, afirmó que el Gobierno apelará para que la autoridad edil de Cochabamba cumpla detención carcelaria y sus correligionarios de UD aseveraron que acudirán a instancias internacionales para denunciar arbitrariedades.

“Hay un actuar incoherente del juez, cuando hay riesgo de fuga debería proceder la detención preventiva, vamos a apelar como Ministerio de Justicia”, advirtió en entrevista con medios estatales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (322 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La corrupción deteriora la democracia

[Remy Solares]

Óscar Únzaga de la Vega

[Heberto Arduz]

Respeto a derechos del niño

[Floren Sanabria]

La Paz: ñeque marítimo sin voz en La Haya

Protejamos con denuedo a la mujer

[Raúl Pino-Ichazo]

Qué es el Profocom


Portada Deportes

JPG (432 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25640 Bs.

Impunidad
Publicidad