Publicidad

    

Robert Downey Jr. es Tony Stark/Iron Man en Avengers: Infinity War



Robert Downey Jr. personifica a Tony Stark/Iron Man en este filme. Él es el líder y benefactor de los Avengers, que es autodescrito como un genio, multimillonario, playboy y filántropo con armaduras electromecánicas de su propia creación. El co-director Joe Russo explicó que Stark “siente que esta gran amenaza se acerca, por lo que está haciendo todo lo que está en su poder para mantener a salvo la Tierra”. Downey agregó que Stark tendría objetivos más pequeños que en películas anteriores.

P.: ¿INTUISTE LO QUE IRÍA A SUCEDER CUANDO HICISTE TU PRIMERA PELÍCULA DE IRON MAN?

R.: Sí, pero no debido a una capacidad intelectual especial mía. Lo supe intuitivamente, al ver el relanzamiento de Batman y que Spider-Man acababa de estrenarse y había sido furor. Así que estaba esta sensación de resurgimiento del género. La versión de Iron Man de Stan Lee, tan arraigada en mi generación, con esa clase de postura antisistema contra Vietnam, pero también atenta a esa cosa de excéntrico multimillonario a lo Howard Hughes, todo eso era algo tan genial. Si escuchas los temas musicales de todos esos cómics originales, te dicen todo lo que debes saber. Es como un episodio de Mad Men.

Pero creo que modernizándolo y ambientándolo en otro -espero que podamos decir en retrospectiva- necesario conflicto norteamericano, este tema es nuevamente relevante. Además, creo que los elementos CG, que hasta ahora hubieran sido demasiado desafiantes o se hubieran visto bastante mal, han sufrido importantes innovaciones. Así que creo que realmente fue la tormenta perfecta.

P.: ¿QUÉ CAMBIÓ EN LOS TRAJES?

R.: Si eres el primero que va a innovar, pruebas todos los modelos hasta dar con el que funciona. Dicho sea de paso, no tengo quejas sobre ninguno de los trajes que usé porque funcionaron perfecto para lo que los necesitábamos. Recuerdo una vez que estaba en una azotea, estoy casi seguro de que no era en la primera película. En cualquier caso, Tony estaba sobre este techo, con todas las piezas que conformaban su traje, y luego me colocaron el casco y encendieron las luces. Todo lo que podía ver era el circuito interior del casco, y me dijeron que diera unos cinco pasos al frente. Fue un verdadero ejercicio de fe. Pero incluso hace poco rodamos una escena que me recordó a los viejos días de taller de Tony. Así que el Tao del cine de superhéroes, al menos tal como está desarrollado en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha permanecido bastante igual.

P.: ¿ESA HUMANIDAD DE TONY STARK YA ESTABA EN EL GUION?

R.: Volviendo sobre la primera película, Jon Favreau trae un naturalismo y una soltura y una espontaneidad -que le son inherentes- a todo lo que hace. Nos pidió a Gwyneth y a mí que trabajáramos con él para crear personajes graciosos y con los cuales la gente se pudiera identificar. Piénsalo en el contexto del clima actual. ¿Quién se molestaría en identificarse con la asistente de un ejecutivo de alto nivel, cuyo jefe es un imbécil que no llega ni siquiera a comprender el arte que exige en su propio taller? Pero creo que todos podemos comprender metafóricamente el amor de una buena mujer, y acompañar la transición de un tipo que está de algún modo quebrantado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (565 Kb)


Publicidad

Sociales

Foro de la Asociación Nacional de la Prensa

Una vista parcial del auditorio al inicio del foro.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.25674 Bs.

Impunidad
Publicidad