Publicidad

    

Creatividad en alta moda



La directora creativa Deanna Canedo le da los toques finales al traje de ñusta con diseños de bordados tiwanacotas en el vestido y la mantilla.
 GALERÍA(3)

La Casa de Diseño Beatriz Canedo Patiño (BCP) y “Madres y Artesanas” unen su creatividad en la confección de la colección “Majestuosidad Andina”, inspirada en la arquitectura de los Cholets de Freddy Mamani, cuya explosión de colores e iconografías se plasmó en diseños exclusivos en tejido plano y de punto, una fusión única que será presentada el jueves 26 de abril.

Deanna Canedo y Yelka Maric, dos mujeres dedicadas a la industria de la moda y dignas representantes del sello made in Bolivia, cuya presencia en el exterior tiene un lugar privilegiado por su fino acabado en la confección de sus diversas prendas, quedaron maravilladas por la arquitectura andina de El Alto.

“Las esposas de los embajadores de Francia y Brasil, Angélique Wibaux y Socorro Vila Magno, dejan una verdadera lección al país y al cuerpo diplomático, por el hecho de haber tenido contacto directo con los diseñadores, visitar talleres y haber sido impactadas por el trabajo de Freddy Mamani Silvestre que fusionó su herencia, pasión y arte”, dice Yelka Maric, gerente de “Madres y Artesanas”.

Cabe recordar que “Madres y Artesanas” es una empresa de tejido de punto, cuyo mercado es New York, en el que se oferta productos para el mercado de lujo realizados a mano en palillo, crochet, envejecimiento manual y telar. Se dedica a la confección de prendas como: chompas, abrigos, ponchos, zapatos y carteras.

CASA DE DISEÑO BEATRIZ CANEDO PATIÑO (BCP)

La sinergia que hubo desde un principio entre las líneas BCP con Madres y Artesanas comenzó por su función social con la contratación de personal con discapacidad y en el segundo caso por el apoyo brindado a la mujer aymara que trabaja en los talleres de tejido de punto que hace realidad los sueños de sus clientes.

“Parte del proceso creativo fue visitar 10 cholets por fuera y por dentro, y ver esa explosión de colores ¡me encantó! Prácticamente cada uno de los bocetos fue inspirado en los salones de estas construcciones que sirvieron de referencia para elegir los materiales en alpaca o baby alpaca y los hilos para los bordados”, recuerda la directora creativa de la Casa de Diseño Beatriz Canedo Patiño

La paleta de colores incluye entre otros tonos: vicuña, negro, verde, morado, azul zafiro, rojo, fucsia, amarillo, mostrando que la moda boliviana puede marcar tendencia en la moda, cuanto crea prendas de alta costura que incluyen detalles de tejido de punto en vestidos, al igual que cuello y puño en los diferentes atuendos.El desfile se realizará en la residencia brasileña, en el que participarán la Casa de Diseño Beatriz Canedo Patiño, Madres y Artesanas, Liliana Castellanos, Ilse Guzmán Brockman y Pablo Rovira, cuya misión principal es la creación de atuendos inspirados en esta arquitectura.

“MAJESTUOSIDAD ANDINA”

Pionera y líder a nivel nacional e internacional por más de 30 años en alta costura en tejidos nobles y ecológicos, La Casa de Diseño Beatriz Canedo Patiño presenta su colección “Majestuosidad Andina”. La directora Creativa & Gerente General de la Casa de Diseño Beatriz Canedo Patiño, dijo que en la colección reinan explosiones de color y majestuosas figuras edifican palacios andinos que gritan un renacer de las culturas ancestrales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (512 Kb)


Publicidad

Sociales

"Works" de Joaquín Sánchez

Joaquín Sánchez junto a sus obras.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.34 Bs.
1 UFV:2.25691 Bs.

Impunidad
Publicidad