Publicidad

    


Ortiz denuncia en Brasil incumplimiento del 21F



SENADOR ÓSCAR ORTIZ JUNTO AL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE BRASIL, ALOYSIO NUNES FERREIRA FILHO.

El senador Oscar Ortiz, senador de Unidad Demócrata (UD), se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira Filho, en el Palacio Itamaraty, para informarle sobre el incumplimiento al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016.

“He expuesto todos los argumentos que sustentan la demanda del respeto al voto el 21F, respeto a la Constitución boliviana y a la democracia en Bolivia”, informó Oscar Ortiz tras la visita que hizo al Ministro de Asuntos Exteriores en el vecino país.

En marzo, Ortiz junto al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, viajaron a Europa para acudir al Parlamento Europeo y otras instancias de ese continente para denunciar la repostulación indefinida del presidente Evo Morales desoyendo la voluntad del pueblo en el referéndum del 21 de febrero de 2016, en que ganó el No.

Costas fue invitado por el Gobierno a presenciar los alegatos orales de la demanda marítima en La Haya. Éste a su vez invitó a Leyes y Ortiz a que viajen junto a él.

El objetivo era la campaña por el 21F en Europa. Esta iniciativa molestó al oficialismo que acusó a los Demócratas de polítizar el tema de la demanda marítima.

Es en ese marco que el senador demócrata viajó días atrás a Brasil para informar y poner al tanto al Ministro de Asuntos Exteriores de Brasil sobre los acontecimientos que se viene suscitando en territorio boliviano, como señaló en la videoconferencia que compartió con los medios.

“También le he transmitido mi preocupación de las graves violaciones que cada vez se cometen en Bolivia contra los derechos humanos y especialmente por la persecución, que se agudiza cada día más, contra líderes opositores a quienes seguramente se busca inhabilitar frente a las próximas contiendas electorales”, explicó Ortiz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.34 Bs.
1 UFV:2.25691 Bs.

Publicidad

Publicidad