Publicidad

    


Crean Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando


El presidente Evo Morales, mediante la aprobación de un Decreto Supremo, anunció la creación del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando que dependerá del Ministerio de Defensa.

“Vamos a crear un Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, va estar en el Ministerio de Defensa y asi como se lucha contra el narcotráfico y hay un Viceministerio de Defensa Social, que está a cargo del Ministerio de Gobierno, donde encabeza la policía nacional y acompaña las FFAA, en este caso encabezará las FFAA y acompañará la Policía Nacional”, señaló.

Por su parte el Ministro de defensa explicó que dicho Viceministerio se ocupará de varias tareas, las inmediatas serán elaborar los protocolos.

“El trabajo del Viceministerio será trabajar todos los protocolos para que puedan actuar todas las patrullas que van a estar luchando contra el contrabando, básicamente en el uso de armas, destrucción de la mercadería o ver material incautado y otros.”, manifestó Javier Zavaleta, ministro de Defensa.

En ese sentido, explicó que dicho Viceministerio deberá contemplar la cantidad de patrullas y efectivos; siendo que priorizaran el suroeste de Oruro donde se ubican los municipios de Huachacalla y Sabaya.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.34 Bs.
1 UFV:2.25691 Bs.

Publicidad

Publicidad