Publicidad

    

En Potosí: implementaron reservorio de agua en el municipio de Vitichi



Con el fin de enfrentar los efectos del cambio climático en el país en comunidades del altiplano, el gobierno mediante el programa ACCESOS, entregó un reservorio de agua con geo membrana en la comunidad de Tusquiña, municipio de Vitichi en el departamento de Potosí en marzo.

José Antonio Carvajal, coordinador Nacional del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales entregó en esta región, un reservorio con geomembrana de 5.300 metros cúbicos de almacenamiento de agua, con una inversión de 303.087 Bolivianos, garantizando el riego de 20 hectáreas en cultivos principalmente de durazno, maiz y papa, que benefician a 118 familias de la comunidad Tusquiña, distante a 150 kilómetros de la ciudad de Potosí.

Carvajal, indicó que la infraestructura ejecutada a través de este Programa, fue construida en esta región potosina, permitiendo de esta manera el incremento y fortalecimiento de la producción agrícola.

"Es un gran orgullo para nosotros entregar esta obra que apoyará a las parcelas de la producción de durazno y así podamos certificar el riego", resaltó la autoridad. Acotó que la ejecución del proyecto, es un esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de las comunidades del país.

Destacó que en esta gestión las transferencias públicas las manejan directamente las comunidades, motivo por el cual se puede acceder a estos recursos.

Leonardo Miranda, alcalde de Vitichi, señaló que gracias a la colaboración de este programa se concluyó este proyecto en beneficio de la comunidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (432 Kb)


Publicidad

Sociales

Retrospectiva de la obra de José Bedoya

María Luisa Tapia, Michela Pentimalli, directora del Espacio Simón I. Patiño; Valeria Paz y José Bedoya.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.25708 Bs.

Impunidad
Publicidad