Publicidad

    


Cochabamba

Feicobol se propone romper récord en intención de negocios

• La feria buscará generar encuentros para que los productores cochabambinos y nacionales amplíen sus mercados


Productores nacionales y extranjeros participarán en ruedas de negocios en la Feria Internacional de Cochabamba.

Con el reto de superar los 156 millones de dólares en intenciones de negocios, cifra alcanzada el pasado año, la 35 Feria Internacional de Cochabamba se centrará en la segunda versión de Feicobol Business, del 2 al 4 de mayo, un espacio de negocios en el que no sólo se mostrará lo que Bolivia es y produce, sino que se generará encuentros para que los productores cochabambinos y nacionales amplíen sus mercados.

El presidente de la Fundación Feicobol, Aldo Vacaflores, dijo que la Rueda de Negocios y la Vitrina Comercial son eventos destinados a fomentar y facilitar las relaciones comerciales y de inversión entre las empresas nacionales e internacionales y promover la capacidad productiva del país. “Queremos abrir espacios para dar más oportunidades de negocios y desarrollo”, remarcó.

Feicobol Business está compuesto por cinco actividades: Rueda Internacional de Negocios, la Vitrina Comercial, los Conversatorios de Negocios, la Jornada de Negocios Participativos Público-Privado y un ciclo de Conferencias Magistrales sobre cómo hacer negocios.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Javier Bellot, dijo que Feicobol Business es el lugar indicado para dar a conocer las iniciativas privadas y cubrir las demandas nacionales e internacionales.

La Rueda Internacional de Negocios organizada por la Cámara Departamental de Comercio y Servicios, que forma parte del programa de la FIC hace 25 años, se ha previsto este año lograr un récord en la cantidad de empresas participantes. “La Rueda de Negocios es importante porque permite a las empresas que no pudieron comprar un estand ser parte de las intenciones de negocios por dos días. En este caso, será el 2 y 3 mayo”, destacó el presidente de la entidad empresarial, Amilkar Rocha.

Mencionó que la novedad este año será la presencia de empresas estatales y alcaldías. “Estamos promoviendo grandes empresas como YPFB, BoA, las alcaldías de Cochabamba, Sacaba, Colcapirhua para que asistan con la intención de negociar con otras industrias los servicios que requieren”, manifestó.

Destacó que este año se presentará información digital y estará disponible una aplicación móvil para brindar datos adicionales a las empresas que formen parte de la Rueda Internacional de Negocios. El reto es generar un movimiento económico de 156 millones de dólares.

La Vitrina Comercial organizada por la Cámara Departamental de Exportadores, en esta segunda versión, se desarrollará el 3 de mayo en el Centro Internacional de Negocios. “La Vitrina Comercial es una buena oportunidad para poder promocionar nuestra oferta exportable y, además, poder contactar de forma directa con exportadores calificados”, mencionó el vicepresidente de la Cámara de Exportadores de Cochabamba, Juan Carlos Dávila.

El presidente de la Feicobol también realzó la organización de las jornadas de capacitación en los que se abordarán temas de tecnología, la estrategia de promoción en turismo, salud y educación, agronegocios y medio ambiente.

Vacaflores recordó el éxito de los conversatorios del pasado año, puesto que a partir de éstos se ha fortalecido un cluster gastronómico que ha dado lugar a un estudio, un proyecto de investigación, una feria (Misk’i) y hoy está presentando proyectos a la cooperación internacional porque se logó articular una sola estrategia entre todos los sectores involucrados.(Los tiempos)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.25708 Bs.

Publicidad

Publicidad