Publicidad

    


Cochabamba

Concejo podría elegir a Alcalde interino


Continúa la incertidumbre en el municipio de Cochabamba, luego de que un juez determinara que su alcalde, José María Leyes, no puede ir a su fuente de trabajo ni hablar con funcionarios, el Concejo Municipal espera un “respaldo judicial” para nombrar a un interino, según el presidente de esa entidad, Iván Tellería.

La autoridad edil, según El Deber, dijo que ha recibido pedidos para tratar la sustitución del Alcalde en la próxima sesión del Concejo, pero añadió que espera un respaldo jurídico para hacerlo.

En contraparte, la concejal Rocío Molina –que denunció el caso mochilas por el cual el alcalde Leyes fue juzgado– señaló que el reglamento del municipio establece que tras tres días de ausencia del alcalde, el Concejo debe nombrar a un interino que lo reemplace y aclaró que no pide la destitución de Leyes.

“Los tres días de ausencia merecen una sanción administrativa, no quitarle todos los derechos”, respondió el presidente del Concejo y dijo que “si hay que nombrar (un alcalde interino), lo vamos a hacer pero necesitamos un respaldo jurídico para llegar a esto”.

Ambas autoridades descartaron que se barajen nombres sobre quien asumirá las riendas del Ejecutivo cochabambino mientras se esclarezca el futuro legal del alcalde José María Leyes.

El alcalde José María Leyes está involucrado en un proceso judicial por la supuesta compra con sobreprecio de mochilas escolares. La semana pasada, un juez determinó que se defienda en libertad pero le prohibió ir a la Alcaldía y tener contacto con funcionarios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.25708 Bs.

Publicidad

Publicidad