Publicidad

    


Sesión extraordinaria

Concejo edil aprobó POA reformulado II para obras

• Los legisladores aceptaron de manera unánime el presupuesto esperado por la población alteña de los 14 distritos


Los pobladores de la ciudad de El Alto están esperanzados por la aprobación del presupuesto, que permitirá la ejecución de obras.

Con un monto de Bs 1.600 millones fue aprobado el Plan Operativo Anual (POA) ajustado II de la presente gestión, que según el presidente del Concejo Municipal, Antioco Cala, garantizará todas las obras en las zonas de los 14 distritos de la urbe.

Luego de larga espera para la aprobación de este apoyo económico que beneficiará a varias urbanizaciones de la urbe alteña, tardanza que fue el motivo de la protesta de varias organizaciones sociales y las juntas de vecinos de esta urbe, finalmente y de manera oficial el Concejo edil autorizó este monto que podrán ser distribuido en los más de 1.200 barrios que tiene El Alto, en 14 distritos municipales.

ASIGNACIÓN EQUITATIVA

“Lo que se ha hecho es que debido a una crisis económica que se tiene en el municipio alteño, se tiene previsto realizar varios ajustados en la presente gestión, los mismos que serán de manera paulatina para beneficio de todas las zonas, por lo que en el momento no tenemos urbanizaciones priorizadas, pero sí su distribución será de manera equitativa y de acuerdo a sus necesidades”, explicó el presidente del concejo, Cala.

De esta forma garantizó la realización de todas las obras zonales, pero no precisamente existe la obligatoriedad de que se efectúen en el primer semestre, sino será durante la gestión, lo que quieres decir que en los próximos ajustados, que con los que se contarán, se tiene la seguridad que se continuará trabajando en este tema.

CANTIDAD DE HABITANTES

Los aspectos que se han tomado en cuenta para la distribución en este tema en las diferentes zonas, primero es el número de población con que cuenta cada urbanización, a pesar de que según el concejal Cala, este asunto fue bastante cuestionado, debido a que se tendría que haber tomado en cuenta también el grado de pobreza de cada uno de los barrios.

“Este aspecto para nosotros es un reto que se ha lanzado ante las organizaciones sociales para que en los próximos eventos podamos ver otro tipo de parámetros, porque sabemos que otros distritos y zonas están en mejores condiciones, por lo que el mayor apoyo deberá ser para aquellas zonas que tienen mayor necesidad y de esta forma ser equitativo en este tema de la economía para estas urbanizaciones”, manifestó la autoridad del Legislativo.

En este tema de la distribución de acuerdo a las necesidades, la autoridad explicó que en el momento se está realizando de esta forma, pero con recursos adicionales con que cuenta el municipio, sin tocar el tema de las POAs, zonales ni distritales.

CRÉDITO BANCARIO

Con relación a los préstamos que se vienen manejando en la urbe alteña, ante la banca privada, el concejal Antioco Cala indicó que son alternativas que se manejan con la finalidad de poder efectivizar la construcción de grandes obras, pero también indicó que lo primero que se tiene que ver es la capacidad de pago.

Cala recordó que en este tema ya es oficial aquel préstamo bancario que anunció la alcaldesa ante la banca nacional, de Bs 127 millones, sin poder confirmar aquellos otros dos que se tiene previsto, tal cual se denunció mediantes algunas organizaciones sociales.

Este préstamo anunciado serán de beneficio para la conclusión de las obras grandes que en el momento, algunas que se están construyendo como la terminal bimodal y el inicio del distribuidor de Chacaltaya.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.25708 Bs.

Publicidad

Publicidad