Publicidad

    


Tercera versión

Noche de museos en El Alto será 19 de mayo



Exposiciones de arte y la participación de la orquesta sinfónica, se preparan para la noche de museos, en la urbe alteña.

Para el 19 de mayo se ha previsto la realización de la tercera versión de la noche de museos, con un recorrido de los mejores atractivos con que cuenta la ciudad de El Alto, donde se podrá visitar más de 32 sitios de diferentes sectores de esta urbe, según el director de Culturas del municipio, Saúl Callejas.

De acuerdo con la autoridad edil de dicha instancia, en la oportunidad serán 21 espacios turísticos las que se visitarán a partir de las 17:00 horas, para lo cual se ha determinado su inicio desde el museo Antonio Paredes Candia de la zona de Ciudad Satélite, siendo la tercera vez que se comienza de esta manera.

ATRACTIVOS

“Lo que nosotros podemos decir es que la ciudad de El Alto se ha sumado a este tipo de actividades que realizan en varios departamentos del país, con la finalidad de mostrar todo lo que tiene en cuanto a cultura, atractivos y otros sitios turísticos que se han convertido para nuestra ciudad en una de las actividades del año, porque contamos con una variedad de lugares que tenemos para mostrar a nuestros visitantes”, explicó Callejas.

Entre los puntos más importantes que se ha citado para la visita, se encuentran el museo Antonio Paredes Candia que tiene una sala de esculturas y mirador, salón Cecilio Guzmán de Rojas, sala Antonio Llanque con su exposición de cuadros de Artes Plásticas, Orquesta Sinfónica Municipal.

AYLLU K’ALAKAYA

De la misma manera, el atractivo de ayllu k’alakaya se ubica en la calle Constantino de Medina entre las calles 9 y 10 de Villa Dolores, donde se encuentra comunidades artísticas que se realizan cada seis meses, talleres de aprendizaje de diferentes manifestaciones artísticas, teatro, danza, para niños y adultos.

WAYNA TAMBO

Que se encuentra también en Villa Dolores, donde existe una diversidad de reflexiones del mundo contemporáneo del proyecto de civilización globalizado y los modelos de desarrollo occidental modernos.

Además de la participación de jóvenes en el campo cultural con proyecciones de producciones audiovisuales cortometrajes y videoclips, exposiciones de temas como Aguas Secas, Wayna Tambo, Colectivo Artistas alteños y otros.

Entre otros atractivos se podrán conocer sitios en diferentes sectores de las zonas como el salón de exposición de la zona 12 de Octubre, Universidad Franz Tamayo, Centro Comercial Illimani, Palacio de las Artes y Patio de la Alcaldía Quemada, Museo Aeroespacial, Consulado de Perú, Numismática y Filatelia, Pasaje Universidad UPEA, Fundación Cuerpo de Cristo, Radio San Gabriel, Parque Vial Infantil y el Museo Alternativo de Tilata.

NÚMERO DE VISITANTES

En cuanto al número de visitantes que tuvo el año pasado, se ha logrado sobrepasar las 50.000 personas, por lo que en la presente gestión se tiene previsto llegar, por lo menos a 90 o 100.000 alteños que puedan ser parte de esta larga noche de museos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.25708 Bs.

Publicidad

Publicidad