Publicidad

    


Distrito 7

Más de 15 barrios contarán con alcantarillado sanitario



El distrito siete mantiene el estado de emergencia, después que la semana pasada se movilizó por pedido de más obras.

Mediante organizaciones gubernamentales, 15 urbanizaciones del Distrito 7 se beneficiarán con varios proyectos de implementación de alcantarillado sanitario, con un monto aproximado de Bs 500 mil, trabajos que serán de inmediato inicio con duración de seis meses, según el dirigente del sector, Juan Mamani.

De acuerdo con la explicación del dirigente de este sector de la urbe alteña, con estas obras serán beneficiadas, primero con extensiones menores 10 urbanizaciones y cinco de las zonas con montos diferentes que dará lugar a que este servicio básico sea implementado.

AGUA POTABLE

“Entre estas obras también están contempladas la implementación de agua potable en aquellas zonas que hasta el momento no cuentan con este servicio, el mismo que de la misma manera se podrá iniciar hoy en un acto especial preparado en una de las zonas del Distrito 7, la misma que se extenderá a varias urbanizaciones”, afirmó Mamani.

Según el dirigente, la conclusión de todos estos trabajos que iniciarán hoy están garantizadas para su conclusión en aproximadamente seis meses, lo que significa y de acuerdo a la explicación que dio Juan Mamani, dirigente del sector, estas obras podrían ser concluidas hasta fines de la presente gestión.

SUSCEPTIBILIDAD

Sin embargo existe mucha susceptibilidad en varios dirigentes sobre la implementación de este servicio en más de 15 barrios del Distrito 7, teniendo en cuenta que en el momento este sector de la urbe alteña atraviesa el problema de la falta de la construcción de la planta de Tacachira, lo que podría provocar rebalses de aguas servidas y la contaminación ambiental.

En el momento este problema es latente en varias zonas colindantes con esta planta, donde barrios como Ocomisto y otros hacen llegar sus quejas por falta de la construcción de esta planta de tratamiento de aguas servidas, porque el rebalse llega a estos sectores, sin que nadie pueda dar solución al problema.

SIN COORDINACIÓN

De la misma forma, la preocupación de estos dirigentes de varias urbanizaciones del Distrito 7, también denunciaron que por ser obras por parte del Gobierno central no existió coordinación en este tema, tal como debería ser con los mismos representantes, así como el propio municipio para la construcción de estos servicios.

“Lo que nosotros les decimos a las instancias que están queriendo implementar la red de alcantarillado sanitario especialmente, están bien, pero quién se responsabiliza del rebalse que van a causar de las aguas servidas que provocarán con más intensidad, en el momento parece que a las autoridades del Gobierno solo les interesa hacer ver que están construyendo, olvidándose de la salud de la población, porque estos rebalses de aguas servidas y los olores que emanan causan afecciones a la salud de la población”, manifestó Augusto Altamirano vecino del Distrito 7.

CUARTO INTERMEDIO

Con relación al cuarto intermedio en las movilizaciones por obras, que anunciaron los vecinos del Distrito 7, un ampliado realizado en las últimas horas determinó estado de emergencia, a pesar de que las demandas ante el municipio no fueron cumplidas.

De poco o nada sirvió el bloqueo indefinido y la huelga de hambre que declararon algunos dirigentes del sector, debido a que esta actitud no sirvió de nada y no lograron sus objetivos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.25708 Bs.

Publicidad

Publicidad