Publicidad

    


En Warnes - Santa Cruz

Procesos contra militar que golpeó a su esposa



LA CONVIVIENTE DEL MILITAR AGRESOR PRESENTA UNA LESIÓN CON SUTURA DE OCHO PUNTOS EN SU FRENTE.

El teniente de Ejército Pablo Martínez Calvimonte será sometido a dos procesos legales por haber golpeado y tratado de asfixiar a su esposa, uno será disciplinario, según la normativa de las Fuerzas Armadas (FFAA), y otro penal, en la justicia ordinaria, confirmó ayer el comandante en Jefe de la entidad castrense, almirante Yamil Borda.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de Warnes, Santa Cruz, aprehendió ayer a Pablo Martínez Calvimontes (33 años de edad), denunciado por agredir brutalmente a su conviviente, de 34 años de edad, quien presenta una lesión abierta en la frente.

Inmediatamente de ser aprehendido, fue presentado ante la Fiscalía de Warnes para que le tome la declaración resspectiva, pero el encausado prefirió acogerse a su derecho al silencio, explicó el fiscal a cargo del caso, Walter Cisneros.

La víctima, Patricia Ll., se apersonó a instancias del Ministerio Público, para pedir que se haga justicia en este nuevo caso de agresión intrafamiliar por parte de un uniformado, ya que asegura que no es la primera vez que el militar la agrede, informó el comandante de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, en declaraciones públicas a Radio Fides.

El caso se hizo público mediante las redes sociales con una filmación, cuando la mujer agredida denunciaba a su pareja refiriendo que era violentada constantemente y mostró un corte y sutura de al menos ocho puntos en su frente.

NO SE ENCUBRIRÁ

Por su parte, el comandante en Jefe de las FFAA, almirante Yamil Borda, aseguró que la entidad castrense no encubrirá estos hechos de violencia intrafamiliar en los miembros de las institución militar, porque es respetuosa de los derechos humanos y de la ley (Nº 348 Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia), que de manera expresa protege a las mujeres.

En este mismo sentido, el inspector general del Ejército, Sergio Orellana, aseguró que en el fuero interno del Ejército se ha iniciado un sumario informativo militar contra el teniente Martínez, con la finalidad de conocer la verdad histórica de los hechos.

La autoridad militar afirmó que la institución no conocía de estas agresiones, porque la víctima no las denunció, tras asegurar que las FFAA sólo conocían que el teniente Martínez estaba en proceso de divorcio y convivía con otra pareja, la denunciante.

De acuerdo con procedimientos dentro la normativa especial militar, si el teniente es imputado por la Fiscalía, este pasaría a la letra “E” (de disponibilidad), para que se defienda en el proceso, explicó el Inspector General.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.25708 Bs.

Publicidad

Publicidad