Publicidad

    


Capturan a tres mujeres por dopar a clientes


Efectivos policiales de El Alto capturaron a tres mujeres sospechosas de dopar a los clientes de un bar nocturno para despojarles de sus objetos de valor, el subdirector de la fuerza anticrimen de esa urbe, Freddy Medinaceli, informó que las tres ingresaron al establecimiento “La Betty”, desde donde fueron denunciadas.

Las tres mujeres de 20 a 35 años fueron arrestadas y acusadas de ser reincidentes, sin embargo, estas niegan el extremo y explicaron que si bien trabajan en las noches en otros negocios, solo buscaban distraerse y consumir bebidas alcohólicas, pero cuando denunciaron la existencia de robo, las mismas fueron las únicas que terminaron siendo detenidas y no así los guardias de la discoteca.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Fredy Medinacelli, índicó que fueron las imágenes registradas al interior del local denominado “La Betty”, ubicado entre las calles cuatro y Jorge Carrasco, donde se presentó la denuncia de robo en contra de una persona de sexo masculino.

“Los policías lograron la captura de tres mujeres, entre ellas una conocida por el alias de ‘Mariana’, de quien se supo que ya tiene antecedentes delictivos”, explicó.

Según el coronel Medinaceli, las detenidas se portaron renuentes y agresivas ante la Policía, pero las imágenes de una cámara de seguridad evidenciaron que una de ellas se acercó a una persona inconsciente para robarle sus pertenencias.

GRUPO DE “PILDORITAS”

El oficial señaló que se sospecha que se trata de un grupo de “pildoritas”, porque la víctima del robo aún no había reaccionado en horas de la mañana, siendo remitida esta personas a un centro de salud, ante los riesgos que puede enfrentar en su salud al haber sido dopada.

MUJERES

Las tres mujeres, dos de ellas con rostros llamativamente maquillados, se mantienen en calidad de arrestadas mientras se deriva el caso ante el Ministerio Público.

“Son los garzones quienes piensan que nosotros somos las que le hemos robado a ese hombre, pero no es así, porque nosotros hemos visto que son los garzones quienes se han acercado a esa personas”, explicó una de ellas.

“Yo trabajo en una funeraria, nosotros no hemos cometido ese error, que nos revisen todo si quieren, nosotras no portamos nada, no somos pildoritas”, explicó la segunda arrestada.

Mientas que la última, de 22 años aproximadamente, negó las acusaciones y dio a conocer que ellas estaban solas compartiendo y que no tienen relación con la persona a quien se cree que fue dopado.

“En las imágenes se ve que de las tres damas, una se levanta y se aproxima a la víctima, con quien procede hacer “el lavado” (búsqueda de pertenencias), para luego retornar donde sus amigas”, detalló el coronel Medinacelli.

ROBOS

Los delitos de robo y hurto son aquellos que frecuentemente suelen ser cometidos sobre todo al interior de centros nocturnos de expendio de bebidas alcohólicas, donde en la actualidad por norma deben ser monitoreados por cámaras de seguridad, cuando se identifica la presencia de “pildoritas” u organizaciones criminales que ponen en riesgo la seguridad de los parroquianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.25708 Bs.

Publicidad

Publicidad