Publicidad

    

Luis Santillán

“Llegar a más gente siempre fue mi objetivo”

* El ABC de la Medicina se fue de Católica Televisión luego de 18 años de trabajo. Ahora se difundirá a nivel nacional por RTP.


 GALERÍA(2)

El ABC de la Medicina se difundirá a nivel nacional por la señal de RTP a partir del 12 de mayo. El programa dedicado a la salud muda de casa televisiva tras más de 18 años de trabajo en Canal 18 Católica Televisión. “Llegar a más gente siempre fue mi objetivo, ahora a Dios gracias se me abren las puertas en Canal 4 RTP red nacional y complacidísimo de poder ser parte de un staff selecto de programas que están y van a estar en este medio televisivo”, mencionó Luis Santillán, director y conductor de El ACB de la Medicina.

LG: ¿QUÉ PASÓ CON CANAL 18?

L: Es una casa televisiva a la que quiero mucho, pero era momento de hacer cambios, siempre quise que el programa llegue a más gente y se dio esa oportunidad. Tengo un cariño único a Católica TV, un agradecimiento muy grande porque prácticamente ha sido mi segundo hogar, he pasado días de hambre, de gloria, de risas y demás. Estoy muy agradecido, he visto pasar tres gerencias, Mariola Materna, que fue quien me abrió las puertas al principio, luego el ingeniero Rada y actualmente el padre Siles, quien conmigo fue una persona muy buena, siempre ha sabido entender el porqué del programa.

LG: ¿CÓMO SE DA EL ACERCAMIENTO CON RTP?

L: Bueno, surge justamente cuando un día caminando por la calle me encuentro con uno de los ejecutivos del canal y hablando le comenté del cambio que quería hacer, de la intención de ir a una red nacional y afortunadamente se dio.

LG: ¿DESDE CUÁNDO?

L: Estamos alistando todo para que desde este 12 de mayo la gente pueda acompañarnos en esta nueva casa. El programa irá de 10:00 a 11:00 de la mañana, todos los sábados, donde vamos a mostrar una faceta diferente de lo que es El ABC de la Medicina.

LG: ¿SE REDUJO EL HORARIO?

L: Sí (sonríe) se reduce el horario, pero se aumenta el alcance y eso va a ser un plus para nosotros para mostrar y entender en un lenguaje facilito y comprensible la medicina tradicional, convencional y la alternativa.

LG: ¿CÓMO ESTARÁ ESTRUCTURADO EL PROGRAMA?

L: El ABC de la Medicina tiene una estructura interesante con una temática que siempre hemos utilizado, pero innovando cada año nuevos sectores. Ahora vamos a mantener un poco la temática del programa con médicos invitados cada fin de semana, hablando de diferentes enfermedades. Esta es una de las características del programa porque mostrábamos siempre lo adecuado en cuanto al tratamiento, lo complejo de lo que actualmente se presenta en las enfermedades y la prevención, que es lo más importante. Pero también vemos a la vez el tema de los medicamentos, los productos naturales, como frutas, verduras, etc. Y asimismo, mantendremos los consejos que diferentes profesionales nos dan de 3 a 5 minutos, eso es muy importante.

LG: ¿QUÉ MÉDICOS TE ACOMPAÑARÁN?

L: Lo lindo de estos años es que con los distintos profesionales se llegó a formar lazos muy sinceros y familiares, estarán, por ejemplo, el doctor Juan Carlos Durán Quiroz, neurólogo; la doctora Mendoza, dermatóloga, Claudia Mollinedo y otros destacados profesionales que, desde luego, poco a poco se van a incorporar al staff. Lo bueno de este trabajo y de lo que me siento muy agradecido es haber conocido y aprendido de casi un 100% de los médicos de La Paz. En este nuevo ciclo pretendo seguir aprendiendo y conociendo de un buen porcentaje de los médicos de Bolivia. Tengo la idea de hacer algunos programas también desde el interior. El ABC se viene con todo.

“NO SOLO SOMOS PIONEROS”

Para Luis Santillán saltar a una red nacional luego de más 18 años es un logro muy importante. “Porque insisto que se llegará a más gente con información apropiada y oportuna”, dijo el conductor de El ABC de la Medicina.

El espacio orientado a la prevención y detección de enfermedades se convirtió en estos años en pionero dentro de los programas de salud, afirma Santillán. “Hemos crecido bastante, no solo somos pioneros, sino que nos mantenemos con una estructura muy firme que difícilmente va a dejar de trabajar”, asegura.

LG: ¿QUÉ HACE DIFERENTE AL PROGRAMA?

L: La constancia, el esmero, el profesionalismo, un trabajo que día a día requiere de investigación y apoyar y coadyuvar al trabajo de cada profesional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (478 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Cámara Nacional de Comercio cumplió 128 años

Mario Yaffar, Fernando Cáceres, José Arteaga, Edgar Vargas y Luis Ampuero.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.31 Bs.
1 UFV:2.25759 Bs.

Impunidad
Publicidad