Publicidad

    

Facebook añadirá más videos publicitarios



La red social más popular quiere exprimir al máximo sus potencialidades para captar dinero con anuncios, su principal fuente de ingresos. Ahora quiere incorporar más anuncios de vídeo. Hasta ahora, la compañía de Mark Zuckerberg incluía publicidad en determinadas páginas. Pero se trataba tan solo de una prueba.

Lo que Facebook quiere hacer en este momento es introducir publicidad en todos (o casi todos) los vídeos que vayas a reproducir desde tu feed de noticias. No importará la procedencia del mismo. Que te lo haya mandado una marca, un amigo o alguien de tu familia. Los anuncios inundarán la red social. El equipo de Mark Zuckerberg lo ha anunciado oficialmente a través de un comunicado en su blog oficial.

Es muy posible que a partir de ahora tengas que ver vídeos publicitarios antes de ver el contenido que te interesa dentro de Facebook. Puede que los conozcas, pero que no supieras cómo se llamaban. Son anuncios pre-roll y aparecen siempre que intentas reproducir un vídeo. Están en todos los videos, cuando intentas escuchar música en sitios como YouTube te encontrarás con ellos.

Facebook ha decidido expandir los alcances de esta prueba. Así que lo más probable es que los anuncios aparezcan en aquellos sitios donde las personas buscan vídeos. También pueden hacer acto de presencia en los resultados de búsqueda o en el feed de tu propia página.

Si no te gusta la publicidad en formato vídeo, es un mal momento para ti porque a partir de ahora Facebook será otro espacio lleno de ellos.

Afortunadamente parece que no todos los vídeos contendrán publicidad. Pero ojo, que esto es una buena noticia a medias. Según ha informado en su artículo sobre buenas prácticas en estas cuestiones publicitarias, Facebook solo admitirá anuncios en algunos contenidos muy concretos.

Por el momento Facebook es la red con mas usuarios en el planeta, pero con estas acciones, así como es escándalo de Cambridge Analytica, en el que se filtraron los datos de más de 87 millones de personas, posiblemente mas de un usuario vea con buenos ojos el utilizar otra red.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (334 Kb)


Publicidad

Sociales

Grabados de Isabel Garrón

José Bedoya, Isabel Garrón, Sonia Bueno y Libertad Muñoz


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.31 Bs.
1 UFV:2.25759 Bs.

Impunidad
Publicidad