Publicidad

    


Niega haber recibido beca por favoritismo

Residente asegura que todavía no declaró por caso Hospital Obrero


Aylin Márquez Pérez, quien fue citada en calidad de denunciada por el fiscal de materia, Fabio Maldonado, en relación al caso de desvío de insumos en el Hospital Obrero descubierto en octubre del año pasado, a través de una carta enviada a EL DIARIO, indicó que aún no prestó declaración informativa y que su presentación, prevista para el día 27 de abril pasado, fue suspendida por cambio de investigador.

De acuerdo con datos del cuaderno de investigaciones y la requisa al Hospital Obrero realizada el 31 de octubre de 2017, se puso en investigación el registro de tres muestras biológicas que figuraban en el Servicio de Patología; este fue observado porque no correspondía con el número físico de las muestras encontradas en ese operativo y la Fiscalía presume que correspondían a pacientes de clínicas privadas, situación que busca ser aclarada y por lo cual es citada Márquez.

En esta línea, la residente (Márquez) señala en su nota aclaratoria, que la declaración programada para el 27 de abril no se desarrolló debido que se observó el trabajo de uno de los investigadores, al que señala de haber incumplido con el procedimiento de interrogación. Asevera, que en su momento se presentará a declarar para desvirtuar estas sindicaciones.

Asimismo, afirmó que no fue beneficiada con una beca, como gratificación por colaborar a Martha Calderón, principal sospechosa del desvío de insumos del laboratorio, como indicaron en la denuncia realizada ante el Ministerio de Gobierno.

Asegura que el viaje que realizó a México fue en ejercicio de un derecho de rotación externa (mecanismo de formación académica al cual pueden acceder todas las residentes que cumplan con los requisitos legales previsto en el art. 17 de la Norma Boliviana de Integración Docente Asistencial Investigación e Interacción Comunitaria del Ministerio de Salud) y que fue aprobada por cuatro autoridades de distintas instancias del Estado, en el área de Salud.

El documento indica que “no se trata de un beneficio indebido ni un favoritismo de ninguna naturaleza”. Márquez asegura que ella corrió son sus gastos de transporte y estadía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.22 Bs.
1 UFV:2.25823 Bs.

Publicidad

Publicidad