Publicidad

    


Defensor del Pueblo

Docente cruceño fue denunciado por racismo también en 2014


El docente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Juan Carlos Herrera, suspendido por acto de racismo contra una estudiante cuenta con un antecedente más grave aún que data del 2014, la Resolución Universitaria que lo suspendía del cargo no fue ejecutada, hizo conocer ayer el Defensor del Pueblo, David Tezanos, junto a la víctima Sharick Wendoly.

A más de un mes de la denuncia pública por un grave hecho de racismo en esa casa de estudios superiores, Tezanos presentó otro caso que también involucraba al docente Herrera.

“El día 2 de mayo ha declarado Gloria Bravo Carrillo, quien el 26 de junio de 2014 ya denunció a dicho docente con el respaldo de 24 universitarios que confirman la denuncia, a través del Ejecutivo del Centro de Estudiante de Derecho (CED) Deny Gil”, manifestó Tezanos, extrañando que recién se esté convocando por segunda vez a declarar al sindicado.

“El disco de la grabación le fue entregado al actual Ejecutivo del CED de la Uagrm, Yerko Añez, quien habría instado a la universitaria Sharick Wendoly a aceptar una disculpa pública de Herrera y le pidió que no se presentara con la Defensoría del Pueblo”, denunció el Defensor.

“Herrera el 2014 ya fue destituido, se exigirá legalmente la exhibición de la Resolución del Consejo, quien no dejó de trabajar en la docencia en esa misma universidad”, señaló.

“El detalle del hecho de racismo que habría protagonizado Herrera en 2014 es incluso más grave, como se puede ver el testimonio de Gloria Bravo: A aquellas personas con apellidos aymaras o de piel morena les decía “hijos de paco”, “collas de mierda”, “raza maldita”, “collas masistas”, “tienen que morirse igual que el indio presidente Evo Morales”; a la denunciante, la víctima, se le refería como “pandillera, pitillera, parida”.

Otra parte referida por el Defensor del Pueblo señala que a un universitario le escupió en la cara y se mojó el cabello para sacudirse la cabeza y mojar la cara del estudiante; amenazaba con aplazar a los universitarios si le miraban la cara.

También existe información en sentido de que Herrera procedía “a tocar los senos y las nalgas a las universitarias”, detalló el Defensor del Pueblo, quien para esta jornada anunció ampliar la información y las medidas que se estarían asumiendo contra Herrera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.22 Bs.
1 UFV:2.25823 Bs.

Publicidad

Publicidad