Publicidad

    


En Bolonia

Reabren parque ecológico de educación vial



EL REMOZADO PARQUE ECOLÓGICO DE EDUCACIÓN VIAL DONDE LOS NIÑOS APRENDERÁN DE TRÁFICO Y VIALIDAD PEATONAL.

El parque ecológico de educación vial en La Paz vuelve a entrar en funcionamiento para educar a los niños y desarrollar actividades de educación vial y reducir la tasa de accidentes de tránsito por imprudencia del conductor; datos de la Unidad Operativa de Tránsito (UOT) alcanzan al 40,2% del total de hechos de tránsito por esta causa.

“Por orden del comandante departamental de La Paz volvimos a abrir al público las puertas de este parque de educación vial que estaba cerrado con el fin de enseñar a los niños la importancia de cumplir las normas de tránsito y reducir aún más los accidentes” explicó el director de la Unidad de Transito de la Zona Sur, coronel Juan Carlos Camacho.

El parque fue reinaugurado con tres áreas de esparcimiento para los visitantes, entre ellas un lugar de educación vial en donde el ambiente simula ser una zona vehicular en el cual los menores aprehenderán a respetar las señales de tránsito como los semáforos y letreros.

El segundo lugar de esparcimiento es un parque de forestación que fue instalado para que los menores aprendan a cuidar y convivir con las plantas a través de actividades recreativas.

Mientras que el tercer espacio está dirigido a las actividades de convivencia entre niños y canes. En el lugar está instalado un pequeño gimnasio que permitirá realicen actividades físicas de diversión.

“En el lugar tenemos métodos prácticos de enseñanza vial para que los niños tomen en cuenta los medios que tienen para cruzar las vías y como descifrar las señales de tránsito” explicó Camacho.

Datos

El director de Tránsito de La Paz, coronel José Caviedes, indicó que los accidentes de esa naturaleza reportan que el 40.2 por ciento fueron cometidos por la imprudencia del conductor.

Indicó también que en los índices se reportan que el 22.2 por ciento de los hechos de tránsito fueron por exceso de velocidad y el 14,7 por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Ambas autoridades resaltaron la existencia de un parque temático de tránsito para instruir a los niños para reducir los accidentes de tránsito a largo plazo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.22 Bs.
1 UFV:2.25823 Bs.

Publicidad

Publicidad