Publicidad

    


Presunta liberación de Edgar Patana



EDGAR PATANA, EXALCALDE DE EL ALTO.

Según un mensaje de Twitter de la agencia ANF, el exalcalde de El Alto, Edgar Patana (MAS), fue beneficiado anoche con detención domiciliaria. La exautoridad fue sentenciada el año pasado a cuatro años de cárcel.

“Juzgado de El Alto ordenó liberación con detención domiciliaria para el exalcalde de El Alto, Edgar Patana”, dice el tuit publicado ayer por la agencia ANF.

Hasta el cierre de edición, EL DIARIO trató de confirmar el hecho pero sin resultados ya que ninguna de las fuentes contestó sus teléfonos celulares.

CON SENTENCIA

En julio de 2017, el juez del Tribunal de Sentencia Anticorrupción Nº 1 de la ciudad de La Paz, Alfredo Jaimes, dictó sentencia condenatoria de cuatro años de reclusión para el exalcalde de El Alto Edgar Patana Ticona, por la desaparición de 33 vehículos que fueron comprados con recursos de la comuna y que una auditoría externa determinó su inexistencia.

La resolución leída por el juez indica que Patana debe cumplir la sentencia en la cárcel de San Pedro de La Paz a partir de la fecha, sin perjuicio de computar, como parte de la pena impuesta, el tiempo que hubiera estado detenido en sede policial y otro recinto penitenciario, con costas a determinarse en aplicación de sentencia.

El proceso contra Patana fue activado por el Ministerio Público en noviembre de 2016, cuando presentó acusación formal a instancias de la Alcaldía de El Alto, que lo denunció por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, pero el juez absolvió de este último delito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.22 Bs.
1 UFV:2.25823 Bs.

Publicidad

Publicidad