Publicidad

    

El sorprendente sonido del LG V30



En la actualidad el LG V30 es uno de los celulares más potentes para el mundo audiófilo, gracias a su colaboración con Bang&Olufsen y su potente chip Quad DAC Hi-Fi.

Para muchos usuarios la calidad del sonido en su smartphone es lo mas importante. Muchos usamos este gadget para escuchar música en el transporte público, en la calle o en la casa mientras pasamos el tiempo.

Lamentablemente el sonido es el gran olvidado del mundo del smartphone.

Pero eso está cambiando sobre todo con el terminal estrella de la compañía coreana, el LG V30, que cuenta con un sistema de audio de primer nivel. Gracias a un chip dedicado Quad DAC Hi-Fi y a unos auriculares incluidos de Bang&Olufsen que nos permiten escuchar audio con profundidad de 32 bit.

Una de las principales claves del audio del LG V30 es su chip dedicado Quad DAC Hi-Fi. A grandes rasgos, un chip DAC es el que se encarga de convertir la señal digital que llega cuando escuchamos música o audio a una señal analógica. Es decir, los unos y ceros del que se compone la señal emitida en vibraciones que son el audio que llega a nuestro oído.

Normalmente, los chips cuentan con un solo conversor DAC. El chip del V30 tiene cuatro, lo que a nivel práctico se traduce en un sonido un 50% más nítido. Pero, además, este chip avanzado tiene otra ventaja. La posibilidad de controlar el volumen de cada auricular por separado. Esto es muy útil si, por ejemplo, tenemos problemas de audición en uno de los oídos y necesitamos un mayor volumen.

El chip del LG V30 nos permite escuchar música con una profundidad de sonido de 32 bit. Es una calidad de audio muy alta, teniendo en cuenta que la profundidad de audio de un CD es de 16 bit. Se necesita un oído realmente entrenado para apreciar el salto de calidad de 16 bit a 24 bit, y sigue habiendo debate sobre la posibilidad del oído humano de apreciar la profundidad de 32 bit.

Otro de los problemas a los que nos enfrentamos es el poco contenido que existe con profundidad de 32 bit, sobre todo en el caso de la música en streaming. En este caso, tendremos que ir a una plataforma como Tidal, ya que Spotify no ofrece esta opción.

El LG V30 incorpora unos auriculares Bang&Olufsen. Se trata de unos auriculares de tipo intrauricular (no cubren la oreja completa). Ofrecen una gran calidad y son bastante cómodos de usar durante horas. Su cable es de tela, por lo que es más difícil que se rompan.

El LG V30 nos ofrece varias alternativas para controlar el sonido , como dijimos antes se puede variar el volumen de cada auricular por separado, pero además tenemos una serie de filtros y ajustes personalizados. Es posible potenciar los detalles de una pieza en la que tengan protagonismo determinados instrumentos entre otras ventajas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (331 Kb)


Publicidad

Sociales

Música barroca con Les Passions

La orquesta barroca Les Passions.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.25871 Bs.

Impunidad
Publicidad