Publicidad

    


Contenedores colapsaron capacidad

Vecinos demandan mayor atención a empresa LPL



ESTA IMAGEN ES FRECUENTE EN ZONAS MÁS ALEJADAS DEL CENTRO CITADINO.

La acumulación de basura en los sectores más alejados continúa siendo uno de los problemas sin resolver de la ciudad de La Paz. Vecinos de las zonas periurbanas se quejaron por la falta de un servicio eficiente en el aseo urbano a cargo de la empresa municipal LPL.

“Una visita que realizó EL DIARIO a las zonas de la ladera norte”, confirmó la queja de los vecinos respecto a la falta del servicio.

En las zonas de Tejada Alpacoma, Alto Chijini, Cotahuma, Pura Pura, El Tejar, Munaypata, entre otras, la basura se encuentra en calles, avenidas, plazas y lugares baldíos.

Es probable que se deba a las calles empinadas o de poco acceso para los carros basureros, en todo caso, los vecinos se quejan porque los contenedores de basura ya superaron su capacidad y los canes se encargan de agravar el problema porque desparraman los desechos sólidos por el vecindario.

CONTENEDORES

En la zona de Tejada Alpacoma, la empresa La Paz Limpia dispuso un contenedor en medio de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, próximo al mercado de la zona, sin considerar el perjuicio que provoca al tránsito vehicular.

“Los de La Paz Limpia dejaron el contenedor en media avenida sin importar que esta avenida es muy transitada”, se quejó Arminda C. vecina del lugar.

En las zonas Periférica, Villa Victoria y Cementerio (al norte de la capital), los terrenos baldíos, parques o áreas de equipamiento están llenas de basura.

La situación se repite en Ovejuyo, Los Pinos, Achumani, Irpavi II y muchas otras zonas al sur de la ciudad.

En la urbanización Los Pinos, el bosquecillo que sirve de pulmón para ese sector está descuidado y con la acumulación de desechos sólidos que sumados a la caída de árboles de eucaliptos hacen del lugar un foco de infección que amenaza a los habitantes de ese condominio urbano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.25871 Bs.

Publicidad

Publicidad