Publicidad

    


Educación para enfrentar violencia sexual en provincias


La educación en la familia a través de actividades participativas es la principal propuesta para prevenir la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes del norte paceño. Los funcionarios de las defensorías y de los Servicios Legales Integrales Municipales (Slim) de 21 alcaldías elaboraron sus estrategias junto a la Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Comunitario (Sddsc) de la Gobernación de La Paz y la Fundación Sepamos.

Anteriormente, los funcionarios de otros 66 municipios del departamento fueron capacitados en actividades desarrolladas en Patacamaya y Sorata, donde surgieron propuestas similares.

“El objetivo fundamental es preparar a nuestros operadores que atienden estos temas para que ellos puedan realizar sus planes y aplicarlos de la mejor manera en sus mismos municipios, en beneficio de este sector que es altamente vulnerable”, explicó la titular de la Sddsc, Beatriz Zegarrundo.

En la actividad, un grupo de capacitadores instruyó a los funcionarios sobre cómo identificar y prevenir posibles casos de violación a menores de edad y, en caso de que éstos sucedan, las maneras correctas de atenderlos sin revictimizarlos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.25871 Bs.

Publicidad

Publicidad