Publicidad

    


Aeropuerto Internacional

Controles son aplicados a operadores de transporte

• Los conductores que exceden en las tarifas autorizadas pueden ser denunciados para sancionarlos.

En la actualidad, si bien existe una normativa que establece el servicio de transporte público en el Aeropuerto Internacional a cinco sindicatos, los móviles y conductores de los mismos son controlados con inspecciones aplicadas de acuerdo con el gerente de Aeropuerto, Roberto Cortez Sánchez.

Cuando los conductores que exceden las tarifas autorizadas pueden ser denunciados por los usuarios, con la finalidad de aplicar la sanción correspondiente. Las denuncias son evaluadas de acuerdo a su norma de faltas y sanciones de acuerdo al caso.

CINCO SINDICATOS

La normativa establece que el servicio de transporte desde y hacia un aeropuerto es parte de los servicios del operador, en este sentido es concesionado a cinco sindicatos en dos modalidades distintas, cuatro sindicatos de taxi y la segunda que es de minibuses con un sindicato. “Desde que se asumió la dirección en 2013, ya existía las subcontrataciones, siendo que estos sindicatos tienen una trayectoria desde 1978, como registra el nombre de uno de ellos. En el proceso anterior desde que Aasana que era el administrador del aeropuerto, luego la entidad privada de Bertiz y la actual empresa Sabsa, los sindicatos Rafael Pabón, Aeropuerto 78, Andino, 29 de Mayo y el único sindicato de minibuses Cotranstur, ya operaban.

“El contrato de concesión no prevé ningún tipo de exclusividad, sin embargo hay una serie de exigencias respecto a: Desde el año de los vehículos, contar con todas las tarjetas de operación correspondientes, verificación de antecedentes policiales, narcóticos, estado del motorizado, limpieza, uniforme del conductor, vigencia de los documentos exigidos, los cuales son realizados con las inspecciones aplicadas periódicamente a fin de garantizar que el transporte que ofrecen a la población sea seguro y garantizado”, afirmó.

CONTROL A CONDUCTORES

Sabsa mantiene un registro de todos los conductores, además de sus motorizados, con la finalidad de que ningún conductor con intensiones ilícitas, pueda sorprender al pasajero.

Con documentos en mano el Gerente de Aeropuerto demostró los controles aplicados a cada uno de los conductores de los cinco sindicatos, en caso de no cumplir con las exigencias, se aplican las sanciones correspondientes desde llamadas de atención, hasta la suspensión del servicio por más de 15 días, en caso de que el incumplimiento del conductor es reiterado.

Si bien se han presentado casos, donde los taxis eventuales o de paso que no son parten de los sindicatos de concesión, han generado inseguridad en contra de los pasajeros, hechos de atraco y robo a usuarios. Por esta razón se aplica los controles correspondientes y se garantiza el trabajo de los móviles que son favorecidos con la concesión del servicio.

VEHÍCULO APROPIADO

Por esta razón, otra de las exigencias que Sabsa realiza a los móviles concesionados es: Mantener un solo color del vehículo (blanco), con logotipo único en la parte externa, número de móvil color cado en la parte interna que sea visible, además de tener el sistema de registro interno aplicado por cada sindicato y el carnet de servicio con la foto del conductor en la parte visible, además de la publicación de tarifas y la posibilidad de tener asientos destinados a personas con discapacidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.25871 Bs.

Publicidad

Publicidad