Publicidad

    


Tras polémico video

Gobernación restaurará teatro de Potosí ante denuncia de Santalla

• El comediante David Santalla expresó su molestia por las malas condiciones del Teatro IV Centenario de la ciudad de Potosí


Teatro IV Centenario de la ciudad de Potosí.

Como reacción al video difundido por el comediante David Santalla, las autoridades de la Gobernación de Potosí comunicaron que se cerrará el Teatro IV Centenario de la ciudad de Potosí a fin de realizar los trabajos de refacción y mantenimiento en dicho establecimiento.

En redes sociales se viralizó un video en el que el reconocido actor de teatro David Santalla reclama vehementemente por las malas condiciones del teatro de la Villa Imperial, además por los excesivos cobros que se hacen a los artistas.

“¿Qué somos mendigos o somos artistas?”, reclamó Santalla por las malas condiciones del Teatro IV Centenario de la ciudad de Potosí, cuando visitó el mismo para poner en escena la obra “La Imilla metete cama adentro”.

Mediante un video que se viralizó en las redes sociales, el actor manifestó su reclamo. “Me gusta el humor pero acá me han puesto de mal humor, no es culpa de los potosinos, sino de quienes manejan” el teatro, reclamó.

En el video muestra el estado del piso, el cuidado que se le da, incluso aseguró que no se conoce los requerimientos de los artistas, como el hecho de que no se debe lustrar el piso antes de las presentaciones ya que puede causar accidentes a quienes están en las tablas.

En un recorrido por las instalaciones del teatro, Santalla, muestra el mal estado en el que se encuentra algunos sectores y las dificultades que tienen los artistas para trabajar en dichos espacios, además, indica que no se respetan las normas teatrales.

Menciona que los pisos son plastificados y que las tablas deberían ser más anchas, no hay colgadores ni sillas para sentarse. También describe la falta de limpieza en diferentes lugares como ser en el piso, vidrios, baños, entre otros, como también la falta de iluminación en los ambientes.

Asimismo, dirigiéndose a sus colegas artistas, pidió que dejen de dar espectáculos gratuitos, sostuvo que un trabajador del arte debe darse su lugar y cobrar por su trabajo, dignificar el mismo.

Por su parte, el asesor de la Gobernación, Huberth Huayta, dijo que la administración central no es responsable que no haya llenado el aforo y que sí aceptan algunas de las observaciones, por lo que cerrarán el teatro para hacer mejoras.

“Están bien las críticas, pero también creemos que no se puede menospreciar y denigrar un escenario que mucha gente le ha dado valor”, sostuvo, según reportes informativos.

Santalla tenía presentaciones entre el sábado y domingo, pero solo cumplió con la del sábado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.26009 Bs.

Publicidad

Publicidad