Publicidad

    


Cochabamba

Audiencia de apelación del alcalde Leyes será el viernes



Alcalde José María Leyes.

La jueza anticorrupción Sara Céspedes señaló la audiencia para la modificación de medidas cautelares del alcalde José María Leyes, investigado por la presunta compra irregular de mochilas, para el viernes 18 de mayo a las 15.30 horas.

Céspedes indicó que se puede realizar antes debido a la carga procesal que tiene el juzgado, que además de atender procesos por corrupción tramita denuncias de violencia de género. La jueza expone en su notificación “se hace constar que este señalamiento se realiza para la fecha indicada en razón a la saturada y excesiva carga procesal que viene soportando este despacho judicial, que genera la imposibilidad material y humana de atender las causas en los plazos expresamente señalados por ley”.

La defensa del Alcalde indicó que buscan que se levante la prohibición de que Leyes acuda al municipio y tenga contacto con los funcionarios. Los abogados presentaron la apelación el miércoles y el plazo previsto en la ley para que se resuelva es de tres días.

En la última audiencia de apelación la Sala Penal Tercera desestimó el riesgo de fuga que fundamentó el Ministerio Público, pero no así el riesgo de obstaculización, por lo que, el representante del Viceministerio de Transparencia, Ever Veizaga, manifestó que no correspondería modificar las medidas cautelares del Alcalde.

José María Leyes está con detención domiciliaria y restricciones para acudir al municipio, contactarse con los funcionarios y expresarse sobre el proceso desde el pasado 21 de abril por disposición del juez cautelar Fernando Pérez. Además, de él hay cinco personas procesadas, cuatro de ellos funcionarios y un presunto “palo blanco”. Los empresarios aún no han declarado por este caso. (Los Tiempos)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.26009 Bs.

Publicidad

Publicidad