Publicidad

    


Alcalde pone en duda pago del segundo aguinaldo



Luis Revilla, alcalde de la ciudad de La Paz.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, puso ayer en duda el pago del segundo aguinaldo para los empleados municipales. Añadió que esa medida estará en función al incremento de los ingresos que genere el municipio.

El incremento salarial sí lo hemos previsto en nuestros presupuestos 2018 y el Concejo aprobará en los siguientes días la norma que permita cumplir con ese beneficio.

“El pago del doble aguinaldo es algo que está en veremos, todavía tenemos varios meses del año para analizar y tomar una decisión que no estaba prevista”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que habrá que ver el comportamiento y el incremento de los ingresos del municipio.

En esa línea, el gobernador Félix Patzi afirmó que la Gobernación de La Paz, no tiene presupuestos ni está en las condiciones de cumplir con el doble aguinaldo ni el incremento salarial que dispuso el Gobierno.

“Es imposible para nosotros. No hemos programado en el Plan Operativo Anual el pago del segundo aguinaldo, ni el incremento, estamos en la incapacidad de financiar”, señaló.

Ante la decisión del Gobierno sobre el incremento salarial y el doble aguinaldo, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró que ese municipio no accederá al incremento salarial.

Respecto al doble aguinaldo dijo que exigirá al Estado una transferencia particular para cumplir con esa obligación.

El 1 de mayo pasado, a propósito del Día del Trabajo, las autoridades del Gobierno anunciaron el pago del segundo aguinaldo por el “buen desempeño” de la inversión pública.

El Gobierno determinó que el aumento salarial para este año sea de 5,5% para el salario básico y de 3% al mínimo nacional. Además, confirmó el pago del segundo aguinaldo para fines de gestión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.26009 Bs.

Publicidad

Publicidad