Publicidad

    


Comuna instala 130 cámaras en escuelas


Con la finalidad de prevenir hechos delictivos y situaciones de inseguridad, la Municipalidad paceña instaló 130 cámaras de videovigilancia en 12 centros educativos del Macrodistrito Periférica, informó el subalcalde de esa jurisdicción, Oscar Mamani.

En las 12 infraestructuras funcionan 36 unidades educativas en los tres turnos. La inversión fue de 230 mil bolivianos.

El director de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía Periférica, Limberth Gironda, explicó que los dispositivos tienen infrarrojos a fin de grabar en la noche con alta calidad.

“Tiene un sistema para grabar en la noche como en el día, tiene una nitidez para identificar rostros, es una grabación continua o de corrido, no tenemos que apagar el sistema porque tiene la capacidad de almacenaje adecuado”, explicó Gironda.

La autoridad edil explicó que los directores de las unidades educativas y la dirigencia de las juntas escolares fueron capacitados en el manejo de los dispositivos. Las cámaras están en etapa de prueba y próximamente se entregará de manera oficial.

Con los dispositivos se pretende efectuar un control y evitar hechos delictivos, así como casos de bullying en la comunidad educativa.

Las unidades educativas beneficiadas del turno mañana son: Natalio Palacios, Guillermo Monje, República de Francia y Nicolás Fernández (distrito 11), Adolfo Costa Durels, Adolfo Vargas, Bicentenario La Paz y Juan Lechín Oquendo (distrito 12), Hernando Siles, Ricardo Bustamante, Kalajahuira y kínder Bustamante (distrito 13).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.26009 Bs.

Publicidad

Publicidad