Publicidad

    


Sedes confirma 13 casos de influenza



El Sedes recomienda medidas preventivas para evitar la propagación de la influenza.

Hasta la semana epidemiológica 18 (hasta el 5 de mayo) se confirmaron 13 casos de influenza en el departamento de La Paz. El virus con mayor incidencia es de tipo B, para lo cual se recomienda adoptar medidas básicas de prevención; el director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Freddy Valle, informó que se destinaron 462.660 dosis para el departamento.

De acuerdo con Valle, en el departamento se registraron 13 casos positivos de influenza, detalló que se reportaron tres casos de tipo de influenza A(H1N1), nueve casos de influenza de tipo B y un caso confirmado del virus VRS.

Argumento que la institución reportó 303 casos sospechosos de influenza de los cuales 145 dieron negativos y 158 se encuentran a la espera de su confirmación laboratorial, para ratificar si son o no positivos del virus de la influenza.

Señaló que el Sedes La Paz ya recibió las vacunas contra la influenza, con un total de 462.660 dosis, las mismas que serán distribuidas a los centros de salud para que los grupos de riesgo puedan adquirirla de manera gratuita y con ello cortar la cadena de transmisión del virus.

Se prevé 22.319 dosis para niñas y niños de 6 a 11 meses, 44.480 dosis para niñas y niños de 12 a 23 meses, 219.803 dosis para mayores de 60 años y 77.854 dosis para personas con enfermedades crónicas. Además de 30.888 para embarazadas y 14.417 para personal de salud.

La autoridad departamental de La Paz señaló que los tipos de influenza anteriormente mencionados tienen la característica de ser “muchos más virulentos que un resfrío común”, aseveró que el mismo puede provocar la muerte en personas con enfermedades de base.

Valle recomendó a la población adoptar las medidas básicas de prevención tales como el lavado frecuente de manos, con agua y jabón; estornudar utilizando el ángulo interno del codo o pañuelo; evitar dar besos en la mejilla, no dar la mano al saludar y en lo posible usar un barbijo, además de limpiar y desinfectar el hogar, la escuela o el lugar de trabajo. Se recomienda abrir las ventanas sobre todo si existe algún enfermo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.26009 Bs.

Publicidad

Publicidad