Publicidad

    


Hospital de Clínicas reanuda atención en radioterapia


Después de una larga pausa de más de dos meses, ayer, la Unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas reanudó las atenciones a los enfermos con cáncer, según informó a ANF, Rosario Calle, presidenta de la Asociación de Personas con Cáncer.

Calle señaló que hay, al menos, 50 personas afectadas por la suspensión de los tratamientos oncológicos. Pero, anunció que de manera paulatina los pacientes recibirán la atención adecuada.

Empero, pidió al Gobierno dar prioridad al mantenimiento preventivo de los equipos de cobaltoterapia

Aseveró que en un año, al menos entre siete u ocho veces se arruinan los equipos de oncología del nosocomio miraflorino, por su antigüedad y que perjudica en el tratamiento de los miles de enfermos con cáncer que acuden en busca de cura a sus dolencias.

Hace dos semanas, cuando asumió el nuevo especialista de la Unidad de Radioterapia, Roger Corrales, algunos pacientes recibieron sus sesiones, pero por nuevas fallas en los equipos y la ausencia forzada del profesional, debido a que este también trabaja en el Instituto de Cancerología Cupertino Arteaga de Sucre, no pudo llegar a la sede de Gobierno por los bloqueos que se mantenían en Chuquisaca por Incahuasi.

Sin embargo, esta jornada varios pacientes que esperaban en la sala de Radioterapia expresaron su alegría al enterarse de que el galeno y los especialistas de la unidad llegaron para reanudar las sesiones. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.26009 Bs.

Publicidad

Publicidad