Publicidad

    


Confirman fecha para el Día del Desafío



Día del Desafío promueve el deporte y la participación.

A dos semanas para el Día del Desafío, a realizarse el lunes 30 de este mes, la Alcaldía ultima los detalles para una jornada deportiva, en beneficio de la salud. En Bolivia en 1998 fue instaurado y organizado por los gobiernos municipales, responsables de administrar y promover el desarrollo de la actividad física.

En 1998, en Bolivia, fue instaurado el Día del Desafío y es organizado por las alcaldías responsables de administrar, organizar y promover el desarrollo de la actividad física y del deporte en esa ocasión. En La Paz se realiza el último miércoles de mayo.

Como todos los años, por una hora, los parques, plazas, avenidas y espacios públicos, serán los escenarios donde niños, jóvenes, personas mayores y de la tercera edad, mujeres y varones, se dedicarán a la práctica del fútbol, atletismo, ciclismo, zumba y otros deportes se desarrollarán en el marco del Día del Desafío que movilizará a las autoridades y población.

Las plazas Camacho, Murillo, San Francisco, entre otras, serán los escenarios donde se practicarán varias disciplinas deportivas.

Desde la Dirección de Deportes de la Alcaldía se informó que el miércoles 30 se procederá al cierre de varias calles y avenidas desde las 10.30 hasta las 11.30.

Las actividades son coordinadas con el Organismos Operativo de Tránsito y la Secretaria de Transporte y Movilidad para que el cierre de vías se extienda solo por una hora.

En el caso de la Alcaldía los funcionarios saldrán a las calles para practicar distintas disciplinas deportivas y sumarse al “Día Internacional del Desafío”.

El Día del Desafío se celebró por primera vez en Canadá en 1983 y, posteriormente, comenzó a realizarse en otros países de América y del mundo como una forma de incentivar la práctica del deporte para el beneficio de la salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.26009 Bs.

Publicidad

Publicidad