Publicidad

    


Aplicación de nueva norma

Comuna prepara Censo de Escenarios Deportivos



La categorización de los escenarios deportivos permitirá su mejor administración, según funcionarios municipales.

Tras la aprobación de la Ley Municipal del Deporte, la comuna realizará el Primer Censo de Escenarios Deportivos e instalaciones existentes en la urbe alteña, lo que permitirá clasificar y categorizar todos los escenarios deportivos.

"El 10 de mayo fue un día histórico para la ciudad de El Alto, porque se aprobó la Ley Municipal del Deporte; en ese sentido nosotros ya estamos empezando porque será parte de nuestra reglamentación el tener los espacios deportivos en las categorías A, B y C", aseveró Javier Alba, director Municipal de Deportes.

CATEGORIZACIÓN

Mencionó que los campos deportivos que pertenezcan a la Categoría A serán administrados de manera directa por el Municipio de El Alto, mientras que las categorías B y C, bajo registro, seguirán siendo administrados por presidentes de zona, secretarios de deportes o la misma Liga que cuente con Personería Jurídica.

"Tenemos 847 escenarios deportivos, pero, bajo las consultas satelitales, calculamos más de 1.000. En ese sentido nosotros queremos crear la plataforma virtual, para saber, detalle a detalle, cuántos escenarios deportivos hay en El Alto", sostuvo.

USO GRATUITO

"Vamos a garantizar el uso gratuito de los escenarios deportivos para que los niños, niñas, personas con capacidades diferentes y adultos mayores, además de tener la hora vecinal, donde todos los vecinos de cualquier edad van a poder hacer uso de estos campos deportivos, sin olvidarnos de las unidades educativas", aseveró Alba.

Sin embargo, lamentó que unidades educativas, teniendo estas canchas a una o dos cuadras, no puedan hacer uso de las mismas, por no contar con recursos económicos.

"Entonces vamos a normar y estamos en la obligación de abrir esos escenarios deportivos para las unidades educativas y población en general", añadió.

TODOS LOS DÍAS

Con respecto a la habilitación de los campos deportivos, la autoridad aseguró que estarán abiertas de lunes a lunes.

"Sabemos que también los hermanos de las diferentes ligas deportivas con normalidad van a poder actuar los sábados y domingos, pero también vamos a tener conocimiento de cuanto están pagando ellos por hora, para que también seamos los fiscalizadores y que ese dinero recaudado vuelva para el mantenimiento de los escenarios deportivos", argumentó. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.26009 Bs.

Publicidad

Publicidad