Publicidad

    

Técnicas de estudio

Fuentes Bibliográficas Y La Bibliografía En La Investigación

Texto tomado de “Apuntes de redacción y ortografía” del Lic. Jaime Herrera Bellott


 GALERÍA(3)

SEGUNDA PARTE

Existen varios formatos para elaborar una bibliografía, de hecho, cada institución puede elaborar un manual de estilo para sus estudiantes. Algu¬nas guías que gozan de amplia difusión y uso en Latinoamérica son la de la Asociación de Lenguas Modernas (MLA), la norma 690 de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la guía de la Asociación Americana de Psicología (APA), esta última es la que se utilizará en este libro para ilustrar los casos.

LIBROS

Al inicio de los libros se encuentra la hoja de créditos, de esta se debe copiar: Apellido, inicial del nombre. (Año de publicación). Título de la obra. Cuidad: Editorial.

EJEMPLO:

* Antezana, L. (1986). Ensayos y lecturas. La Paz: Ediciones Altiplano.

* Villena, M. (2002). Las tentaciones de san Ricardo. La Paz: Gente común.

* Savater, F. (1997). El valor de educar. Barcelona: Ariel.

AUTOR INSTITUCIONAL

Cuando el autor de un libro es una institución se coloca el nombre en el espacio de autor y en el lugar de la editorial se escribe “autor”.

EJEMPLO:

Asociación Americana de Psicología. (2009). Manual de publicación de la Asociación Americana de Psicología. Washington DC: Autor.

LIBROS CON VARIOS AUTORES

Si los autores son menos de seis personas, se menciona a todos; en caso de ser más de seis, se escribe el primer nombre y la expresión “et al.”.

EJEMPLO CON MENOS DE 6 AUTORES:

* Paz Soldán, A., Rocha, O., Gonzales, G., Alvéstegui, M. (2011). Cómo leen y escriben los bachilleres al ingresar a la universidad. La Paz: Universidad Católica Boliviana, Fundación PIFB.

* Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. México: Me Graw Hill.

EJEMPLO CON MÁS DE 6 AUTORES:

Barragán, R. (coord.) et al. (2007). Guía para la formulación y ejecución de proyectos de investigación. La Paz: Fundación PIEB.

TESIS

No presentan hoja de créditos, pero sí cuentan con los datos en la carátula, Tiene las siguientes diferencias con un libro publicado: Apellido, inicial del nombre. (Año de publicación). Título de la tesis. (Tesis inédita y especificar el grado de tesis). Nombre de la institución, localización.

EJEMPLO:

* Bustillos, D. (2015). Efecto de la escritura creativa en niños con internación clínica prolongada. (Tesis inédita de licenciatura). Universidad Salesiana de Bolivia, Bolivia.

* Parédez, B, (2011). Análisis de cuentos para niños. (Tesis inédita de licen¬ciatura). Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (486 Kb)


Publicidad

Sociales

Nominan Edificio de Postgrado de la UPB

Manuel Olave, Fernando Romero Moreno y Fernando Illanes.

Nueva directiva en Conif La Paz

Carmela Lanza posesiona a su directiva.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.26009 Bs.

Impunidad
Publicidad