Publicidad

    

PAREJAS

La libertad te unirá más a él

Julia Pugachevsky


 GALERÍA(2)

Algo que nunca ha dejado de sorprenderme es la idea que tiene mucha gente de que estar enamorada implica tener que estar pensando todo el día en tu pareja. Conozco a infinidad de personas que, de la noche a la mañana, desaparecieron en las profundidades del apartamento de su nueva pareja y sólo se las podía ver cuando los dos se iban de vacaciones o una vez que habían decidido poner fin a la relación.

Obviamente mantener una relación pasajera a la espera de que llegue la pareja ideal no es lo más recomendable. Pero si eres de las que no se compromete al 100% en las relaciones y sigues prefiriendo salir con tus amigas y centrarte en tu carrera profesional, llegará el momento en el que te preguntes si no serás una especie de robot sin sentimientos incapaz de amar de verdad. No te engañes, mantener cierto grado de independencia dentro de la pareja siempre es una buena idea. Irene S. Levine, nos explica cómo esta actitud no hace, sino fortalecer la relación.

1 SI TIENES AMIGAS, TU PAREJA SE SENTIRÁ MENOS PRESIONADA AL NO SER TU ÚNICA PRIORIDAD

“Conviene acabar con el mito del hombre o de la amiga ideal por pura higiene mental. Una única persona no puede satisfacer todas tus necesidades”, comenta Levine. Es decir, es mejor ser práctica y dejar de idealizar a alguien en concreto para abrirte al resto del mundo.

2TENER VIDA MÁS ALLÁ DE LA PAREJA IMPEDIRÁ QUE CAIGAS EN LA RUTINA

Una noche de parejas puede resultar divertida, pero también lo es salir con una amiga, solas las dos, (además, es muy feo descuidar a las amistades que han estado a tu lado en los momentos difíciles, cuando empiezas a salir con alguien). “Tener amigos puede ser muy enriquecedor para la relación”, dice Levine. “Permite a ambos miembros de la pareja vivir nuevas experiencias, ampliar intereses y puntos de vista y retomar aficiones que, de otro modo, acabarían olvidando”.

Una pareja que no se relaciona con otras personas es algo inconcebible hoy en día, sobre todo, aquella que se queda todo el día en casa sin salir. ¡Queda con tus amigas! Haz un hueco en tu agenda para pasar un rato con ellas.

3 SI SIGUES VOLCADA EN TU CARRERA PROFESIONAL, TENDRÁS MÁS COSAS DE QUÉ HABLAR

Tener intereses o trabajos totalmente diferentes te aportará un montón de cosas nuevas de las que hablar con tu pareja. Incluso aunque los dos persgan los mismos objetivos, tanto a nivel personal como laboral, charlar de sus experiencias puede ayudarles a comprender mejor el trabajo del otro y los problemas que surgen en él.

4 TENER TUS PROPIAS AFICIONES TE DARÁ SEGURIDAD EN TODOS LOS SENTIDOS

Diversos estudios han demostrado que dedicar tiempo a tu pareja, a tus amigos, a la familia, a tu carrera profesional, a las aficiones, etc. es un gran antídoto contra la depresión y el estrés.

Si toda tu vida gira en torno a tu pareja, una pequeña discusión parecerá el fin del mundo. Pero si tienes tu grupo de amigos, un trabajo que te apasiona y un grupo de escalada con el que sales a practicar cada jueves, tu vida gozará del equilibrio perfecto.

5 PASAR UNA NOCHE SOLA DE VEZ EN CUANDO TE AYUDARÁ A DARLE UN POCO DE MISTERIO A LA RELACIÓN

Si hay algo aburrido en esta vida es saberlo ABSOLUTAMENTE todo sobre tu pareja. Eso no significa que no tengas que conocerla bien, ya que este aspecto es fundamental dentro de la relación.

En la pareja, el equilibrio entre la familiaridad y el misterio es lo que hace que una relación funcione, porque, junto a la confianza, la comodidad y el apoyo mutuo, también es muy importante dejar espacio para la sorpresa.

6 PEDIRLE A TU PAREJA MÁS ESPACIO TE PERMITIRÁ SABER SI ES UNA PERSONA CONTROLADORA

Si has dejado claro desde el principio que necesitas algo de espacio para tu vida personal, algo perfectamente razonable, sabrás inmediatamente si tu pareja es un buen compañero o no, dependiendo de su reacción. “A veces, te puedes sentir presionada por una pareja que demanda una constante atención”, comenta Levine. “O tú misma puedes llegar a sentirte culpable por pensar que tu independencia puede hacer que la otra persona se sienta mal”.

Nunca debes sentirte mal y cancelar un viaje con tus mejores amigas por el mero hecho de que tu pareja se vuelva paranoica pensando que le vas a engañar.

7 SI HAS PUESTO EN PRÁCTICA TODO LO ANTERIOR Y, AUN ASÍ LO DEJAS, MINIMIZARÁS EL SENTIMIENTO DE PÉRDIDA

Una ruptura siempre supone un momento muy triste, sobre todo, si la decisión no es tuya, pero la situación adquirirá tintes dramáticos si tu vida giraba única y exclusivamente en torno a tu pareja. “Si reduces esa dependencia, el vacío a llenar será menor”, dice Levine.

Hay pocas cosas peores que haberte volcado en una relación y acabar rompiendo para, a continuación, no saber qué camino seguir o si deberías hacer nuevos amigos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (355 Kb)


Publicidad

Sociales

Paraguay conmemoró 207 años de independencia

Félix Fernández, Ramón Centurión, Carmen Torres, Edgar Ynsfrán, Maggy de Páez y Luis Estéban Páez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.26045 Bs.

Impunidad
Publicidad