Publicidad

    


Primera santa boliviana

Se espera canonización de beata Nazaria Ignacia



Pueblo católico aguarda el día de la canonización de la beata Nazaria Ignacia.

La Diócesis de Oruro y la congregación de las hermanas misioneras Nazaria Ignacia, esperan el anuncio de fecha y hora que hará el papa Francisco en los próximos días para la canonización de la primera santa boliviana.

El padre Salvador Cuevas, vicario general de la Diócesis de Oruro, anunció que ya se espera la fecha y hora para a la misa de canonización para que la beata sea nombrada Santa de la Iglesia Católica

“Estamos tan contentos hermanos en todo el país. Bolivia nunca ha tenido una beata y en este caso ahora una santa” dijo Cuevas.

El 26 de enero de este año, el papa Francisco aprobó como válido el milagro que fuera presentado en Roma que relata la historia de la hermana María Victoria Azuara, quien en 2010 sufrió un derrame cerebral y que fue curada por la santa sin presentar ninguna secuela, pese a que los médicos habían descartado toda esperanza de recuperación.

El 4 de mayo también se inició un proceso desde el Arzobispado de Cochabamba para investigar otro milagro que es atribuido a Nazaria Ignacia; sin embargo, la canonización ya fue aprobada por el Vaticano y se espera la fecha y hora para llevar a cabo la liturgia.

“El domingo que será la misa que gran emoción va a ser para nosotros ver desplegarse con el cuadro de la madre Nazaria como santa para la iglesia católica de todo el mundo y el Santo Padre dirá Nazaria Ignacia de Oruro Bolivia, seguramente ahí nuestros ánimos y nuestro espíritu se va alegrar”, dijo el sacerdote.

El padre Cuevas también anuncio que el próximo 11 de noviembre se realizará una misa de acción de gracias en Oruro por la canonización Nazaria Ignacia acto que contará con la presencia de Obispos y sacerdotes además de autoridades bolivianas

“El 11 de noviembre vamos a celebrar una misa muy grande en Oruro, dando gracias a Dios por la canonización. Van a venir todos los obispos de Bolivia”, manifestó.

Nazaria Ignacia nació en España el 1889. Gracias a su vocación y vida religiosa llegó a Oruro, en 1912. Ahí fundó la congregación religiosa Misioneras Cruzadas de la Iglesia que se orientó a trabajar por la dignidad y derechos de las mujeres pobres y la promoción de la educación.

En 1943 falleció en Buenos Aires, Argentina, pero en 1972 su cuerpo fue trasladado a Oruro a la capilla de la congregación fundada por ella. En 1993 se abrió el cajón de los restos para ponerlos en otra cripta, pero la sorpresa fue que encontraron el cuerpo incorrupto de la Madre Nazaria Ignacia, es decir, casi intacto, considerado como un signo de santidad. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (423 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.26063 Bs.

Publicidad

Publicidad