Publicidad

    


Senamhi alerta ingreso de frente frío y vientos en cinco regiones del país

• El frente frío que ingresará el sábado ocasionará el descenso de temperaturas


Vientos afectarán a los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y Pando.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos alertas de prioridad naranja, la primera de ellas por pronóstico de vientos que afectará al menos a cinco regiones del país y la otra anuncia el ingreso de un frente frío que ocasionará para este fin de semana descensos bruscos de temperatura.

De acuerdo con la jefa de la Unidad de Pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal, este sábado ingresará un frente frío el cual ocasionará el descenso de temperaturas, en los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.

Aseguró que el pronóstico de vientos son para los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y Pando, que se efectuarán a partir del sábado hasta la madrugada del domingo.

En cuanto al sector del occidente se tiene un descenso de temperaturas, debido a que se tienen cielos despejados, lo cual ocasiona que las temperaturas desciendan de forma paulatina, señaló que ya se empezaron a registrar temperaturas bajas, tanto en la ciudad de La Paz como en El Alto.

Informó que la ciudad de El Alto registró ayer temperaturas mínimas de 5.8 grados bajo cero, en el sector del aeropuerto de Oruro se alcanzaron los siete grados bajo cero y en la ciudad de Oruro llegó a seis grados bajo cero y en Uyuni se registró más de 13 grados bajo cero.

Aseguró que hasta la fecha la temperatura más baja se registró en Uyuni y que el descenso de temperaturas continuará hasta junio.

En centro de la ciudad de La Paz aún no se registraron temperaturas bajo cero, hasta el momento la más baja llegó a 3.5 grados, afirmó que hasta el momento no se registró ni un récord histórico.

Recomendó a la población tomar las previsiones pertinentes como abrigarse ante el descenso de temperaturas, señaló que los momentos de intenso frío se presentan en las madrugadas y en las tardes, a partir de las 5.00.

El reporte del clima anticipa para este viernes la llegada de un frente frío al departamento de Santa Cruz y se quedará hasta las primeras horas del lunes.

Este será el cuarto ‘surazo’ que ingresará en lo que va de la temporada, pero que se anticipa que va a ser el más fuerte, ya que además de la intensidad del viento (70 km/h) que soplará en dirección sur, se tendrá también lluvias y tormentas eléctricas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (423 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.26063 Bs.

Publicidad

Publicidad