Publicidad

    


Diez calles serán cerradas en “Noche de Museos”



La larga noche de museos propone un circuito por el centro paceño que comenzará en la Cervecería y termina en San Jorge.

Al menos, 10 calles y avenidas del centro de la ciudad serán cerradas el sábado para el recorrido de la “Larga Noche de Museos” que, según el cronograma será un circuito por el centro paceño que comenzará en la Cervecería y termina en San Jorge.

En la ciudad de La Paz, la Alcaldía diseñó una ruta de visitas por 182 lugares, 20 circuitos y 14 puntos de activación al aire libre.

Las autoridades municipales estiman que al igual que en años anteriores se tendrá la participación de más de 200.000 personas en las calles visitando los espacios culturales.

Entre las 13.00 de sábado hasta las 02.00 del domingo en la “Larga Noche de Museos” se cerrarán las calles y avenidas en las zonas Centro, Sopocachi y Sur, informó el director de Promoción Cultural de la comuna, Andrés Zaratti.

Explicó que el objetivo de estos cierres es para permitir el libre tránsito de las personas para que se desplacen y visiten los museos. Para este año, en su décima segunda versión, la jornada se efectuará el 19 de mayo e iniciará a las 13.00 en algunos espacios de la zona Sur y culminará a la medianoche.

CIERRE DE VÍAS

En el centro de la ciudad, las calles que serán cerradas son: la Indaburo, entre la Pichincha y la Genaro Sanjinés; la Pichincha, Ingavi; y Sagárnaga, entre la avenida Mariscal Santa Cruz y la Murillo.

En Sopocachi estarán cerradas la avenida Ecuador, entre la calle Belisario Salinas y la Pedro Salazar; y la Rosendo Gutiérrez entre la avenida 6 de Agosto y la 20 de Octubre.

En la zona Sur se cerrarán las vías Horacio Ferrecio, entre la avenida Montenegro y Calle Gabriel René Moreno; y la calle Gabriel René Moreno, entre la calle Horacio Ferrecio y Aliaga.

Para este año se prevé similares actividad en las ciudades capitales de Cochabamba, Tarija, Cobija, Santa Cruz, Sucre y Potosí; además, de El Alto y Viacha.

MUSEOS

La oferta es amplia, los museos más visitados son: el Costumbrista Juan de Vargas, del Litoral Boliviano, de Metales Preciosos y la Casa de Pedro Domingo Murillo (ubicados en la calle Apolinar Jaén).

Otros museos son: San Francisco, Tambo Quirquincho, de Etnografía y Folklore, Nacional de Arte, y de Arqueología Tiwanaku.

También están los museos militares como: Los Colorados de Bolivia o el Histórico Militar Gualberto Villarroel, el Museo de Historia Natural en Cota Cota y el de Muñecas en Sopocachi, que reciben a miles de visitantes en esta jornada.

El Museo de Etnografía y Folklore contiene arte plumario y una bodega de 3 colecciones: cerámica, lítico y metalurgia, que agrupan a más de 8.500 piezas de períodos arqueológico, colonial, republicano y contemporáneo. El Nacional de Arte exhibe muestras de la Colonia como cuadros del pintor Melchor Pérez de Holguín y Cecilio Guzmán de Rojas.

En el Museo de Anatomía de la facultad de Medicina (UMSA), ubicada en la avenida Saavedra, en Miraflores, mostrará esqueletos en vía de desarrollo, embriones, fetos, disecciones en animales y humanos, modelos anatómicos de principios del siglo XX, además de pinturas y cuadros de la institución.

El Museo de Textiles Andinos también de Miraflores, cuenta con chuspas, aguayos y confecciones de eras pasadas; el Gualberto Villarroel muestra armamento, emblemas, uniformes, documentos de la Guerras del Chaco y del Pacífico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (423 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.26063 Bs.

Publicidad

Publicidad